Fútbol Americano
Jorge Señorans 3y

Curutchet: "No tengo ánimo de revancha", dijo el coordinador de juveniles que echó Peñarol y se fue a Nacional

Silencioso y de perfil bajo. Jamás una declaración fuera de lugar. Si hasta le da vergüenza expresar que cuando estuvo en Defensor Sporting el club sacó juveniles de la talla de Martín Cáceres y Giorgian De Arrascaeta y que cuando pasó a Peñarol los frutos del equipo de trabajo se vieron reflejados en Darwin Núñez, Facundo Pellistri, Diego Rossi, Facundo Torres, entre otros.

Cinco meses después de haber sido echado de Peñarol, Fernando Curutchet, asume la misma función en su eterno rival Nacional, en un hecho sin precedentes.

Y a pesar del dolor que le generó su partida de tiendas mirasoles, en la charla con ESPN reveló no tener resentimientos.

¿Qué significa para usted este paso de la coordinación de las juveniles de Peñarol a Nacional?

Primero que nada un gran desafío personal y después un sentimiento de agradecimiento a la confianza que ha tenido la directiva de Nacional. Por supuesto que genera un gran compromiso porque es un cargo my importante y mucho más en Nacional, porque en formativas es donde se gesta el capital del club.

¿Le sorprendió que cinco meses después de quedar desvinculado de Peñarol lo llamara Nacional?

Sí, como para la mayoría, para mi también fue una sorpresa. En la charla con el presidente Decurnex y con Sebastián Taramaso (excoordinador), ellos me dijeron que mi perfil podía encajaba dentro de lo que buscaban.

¿Le dijeron algo referido a la filosofía de juego?

Hay un proyecto institucional que se lleva a cabo y los entrenadores se manejan. Después cada director técnico aporta para enriquecer ese modelo de juego, pero sí hay lineamientos generales. Esos lineamientos son los que marcan el camino.

¿Usted puede aportar su impronta o se debe adaptar a lo que le pide Nacional?

Puedo aportar dentro de esos lineamientos generales de la filosofía del club, respetando el estilo de juego, respetando lo que significa la historia de Nacional, dentro de eso sí puedo aportar cualquier ítem que ayude a seguir desarrollando el modelo.

¿Cambia mucho el modelo de Nacional al que tenía en Defensor Sporting y Peñarol?

Entre Defensor y Peñarol había diferencias porque son clubes con diferente historia y en algunos puntos no esenciales o fundamentales hay algunas diferencias. En Nacional no les he descubierto.

¿En materia de juego el club tiene que seguir algún modelo en particular?

No hemos hablado de eso aún porque la reuniones que tuve fueron más de funcionamiento, de estructura organizativa. El tema del juego no urge por hecho de que no comenzó la competencia, aún no se está entrenando. Supongo que alguna diferencia entre el modelo de juego de Peñarol y Nacional puede existir.

¿En qué momento está el club en las formativas?

Creo que se está en un muy buen momento. Si miramos la última final de la Supercopa y si miramos los partidos ante Rentistas muestran un club consolidado con sus juveniles, siendo campeones con edades tempranas y afrontando situaciones de alto stress competitivo. Jugadores de 18 o 19 años siendo campeones. Y conociendo el resto de las categorías hay muy buenos jugadores con buena proyección. Será cuestión de esperar el tiempo.

¿Tiene ánimo de revancha después de su salida de Peñarol?

No tengo ánimo de revancha. Esto lo tomo como un gran desafío personal y profesional por estar en un club tan importante y ran grande como Nacional. Revancha no, en ningún momento porque de Peñarol me fui muy bien y agradecido con el club. Yo lo manifesté que no me fui enojado de Peñarol.

^ Al Inicio ^