<
>

Mutual lamentó situación de Nacional en Colombia y exhorta a que no se repita

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) emitió un comunicado este jueves sobre los hechos que vivió Nacional previo a la disputa de su partido por la Copa CONMEBOL Libertadores ante Atlético Nacional.

El texto de la gremial de futbolistas nacionales indica que desde que se supo que el partido si iba a jugar en Colombia a pesar de la crisis social que atraviesa el país, manifestaron su preocupación a las autoridades correspondientes: “Consideramos que no debía celebrarse ningún espectáculo deportivo dadas las trágicas condiciones sociales que está sufriendo el pueblo colombiano”.

Añaden que cuando supieron lo que estaba pasando en el hotel donde se hospedaba Nacional en la ciudad de Pereira, con manifestaciones en la puerta para evitar que pudieran salir hacia el estadio, hablaron con jugadores y autoridades de Nacional, así como del gremio de futbolistas colombianos y de CONMEBOL.

Lamentamos profundamente que no se haya tomado una decisión empática y acorde con la dramática realidad que sacude al pueblo colombiano, expresando desde ya nuestra más sentida solidaridad”, indica el comunicado de la MUFP.

El texto cierre diciendo que, debido a ello, exhortan a las agremiaciones del fútbol sudamericano “a trabajar en conjunto elaborando un plan de acción para evitar la reiteración de esta clase de eventos, y sobre todas las cosas, para que prime el respeto al derecho a la vida por encima de la celebración de cualquier espectáculo deportivo”.