<
>

Canobbio: el fruto de los entrenamientos extra, su hermandad con Gio González y la alegría por los goles del Canario Álvarez

Agustín Canobbio habló este viernes sobre el gran rendimiento de Peñarol en la Copa Sudamericana, donde el equipo uruguayo ha ganado sus cuatro partidos disputados. El volante conversó con ‘Padre y Decano Radio’ (1010 AM) y habló de la importancia de los entrenamientos extra, de su rol en relación a los goles del Canario Álvarez y de su gran vínculo con Giovanni González.

Autor de un tanto este jueves en el triunfo ante Corinthians por 4 a 0, Canobbio aseguró estar ‘contento por el triunfo, por cómo jugó el equipo y por el gol’. De todas maneras, el futbolista remarcó: “Tampoco hay que hacer mucho énfasis porque tenemos un partido el próximo martes que nos puede dar la clasificación, hay que regular las emociones. Como se dice en Peñarol, 'hay que festejar poco y seguido, y no mucho y pocas veces'”.

Canobbio pudo convertir el 3 a 0 parcial rematando de pierna izquierda. Luego del partido, se supo que este pasado domingo (Día de la madre en Uruguay) el jugador había entrenado definiciones con su pierna menos hábil.

Al respecto comentó: “Justo se dio que fue el Día de la madre pero siempre cuando podemos, y no nos agarra con la semana tan apretada para poder descansar, nos quedamos con Gio (González) a hacer esos trabajos. En Brasil le tocó hacer un gol a Gio, quien definió como veníamos entrenando; así que estoy contento por eso también. Vengo entrenando eso desde hace tiempo y ni que hablar que también con mi viejo (Osvaldo, exfutbolista), con quien estuvimos metiéndole 20 días en diciembre a los remates de zurda y de derecha 24/7 y hoy en día lo podemos disfrutar”.

Canobbio también habló de su gran vínculo con González, con quien forma un gran tándem por la banda derecha de Peñarol: “Ya nos conocemos, sabemos de memoria los movimientos de cada uno y dónde queremos esperar el balón, eso es una gran ventaja y hay que aprovecharla porque muy pocas veces se puede tener tanto entendimiento con un compañero”.

“Fuera de la cancha nos llevamos como hermanos y eso también es lo que el fútbol te deja y se valora tanto”, agregó el futbolista aurinegro.

El volante también comentó sobre su rol en función del gran momento que atraviesa el centrodelantero Agustín Álvarez Martínez (que este jueves anotó tres goles ante Corinthians, llegando a siete en la Sudamericana 2021): “Lo mío es ayudar en la marca y tratar de llevar la pelota hacia adelante para que el Canario pueda hacer los goles”.

“Al Canario lo felicitamos, es otro jugador que viene creciendo, que viene madurando mucho. Su felicidad y sus goles también son un bien en común para todo Peñarol, nosotros trataremos de seguir colaborando para que él pueda seguir haciendo goles, esa es nuestra función, y después disfrutarlo, ojalá pueda seguir creciendo así”, enfatizó Canobbio.

Por último, el jugador de 22 años indicó sobre el gran momento colectivo: “Lo que a mí me sorprendió es el nivel de alta intensidad que hay en el plantel, que a su vez tiene competencia y dinámica. Todos están preparados para cuando le toque aportar su granito de arena, sabemos que se viene la doble competencia con partidos por Sudamericana y por el Apertura, así que a esperar la oportunidad y aprovecharla porque no se da todos los días”.

“Creo que uno trabaja para poder estar todos los partidos y jugar al máximo nivel posible, no sé si el técnico (Mauricio Larriera) rotará, eso no es decisión mía, sí estaré a la orden para lo que se me necesite”, valoró el futbolista que este jueves disputó su primer partido como titular en la temporada.

Peñarol no jugará este fin de semana por el torneo local dado que deberá enfrentar el próximo martes a River Plate de Asunción en Paraguay por la quinta fecha del Grupo E de la Sudamericana. El aurinegro debutará en el Campeonato Uruguayo 2021 el sábado 22 enfrentando a Fénix en el Parque Capurro por la segunda fecha del Apertura, y luego cerrará la fase de grupos del certamen continental visitando a Sport Huancayo el miércoles 26.