<
>

Este domingo se confirmaron otros tres casos de coronavirus en Nacional

Luego del positivo de Guillermo Centurión del viernes, el club comunicó más casos en su delegación. @Nacional

El Club Nacional de Football comunicó este domingo en dos diferentes instancias otros tres casos de COVID-19 dentro de su delegación, tratándose de dos futbolista y un integrante del cuerpo técnico que se suman al positivo arrojado por el arquero suplente Guillermo Centurión el día viernes.

A primera hora, el Bolso había informado en sus redes sociales: “Los test PCR realizados al plantel el sábado arrojaron dos nuevos casos positivos tras el regreso de Colombia. El jugador Thiago Vecino y un funcionario asistente del cuerpo técnico se suman a Guillermo Centurión como positivos”.

Y por la tarde se publicó en las redes sociales del club uruguayo: “Este domingo Emiliano Martínez presentó síntomas respiratorios por lo que se realizó un test PCR para Covid-19, siendo este positivo”.

Estos tres futbolistas no estarán a la orden por lo menos para el encuentro del martes ante Universidad Católica, donde el tricolor buscará una victoria para seguir con posibilidades de pasar a Octavos de Final de la Copa CONMEBOL Libertadores. Estas bajas se suman a la del titular Felipe Carballo (suspendido y lesionado).

Martínez, gran figura del Campeonato Uruguayo 2020, había jugado cuatro encuentros bajo las órdenes de Alejandro Cappuccio en esta temporada 2021, dos de ellos como titular. Por la primera fecha del Grupo F de la Copa, el volante ingresó a los 80’ ante Argentinos Juniors; para la segunda frente a Atlético Nacional en Montevideo fue titular y sustituido para el inicio del complemento; luego en la derrota ante Católica jugó los 90’, y en Pereira ante los colombianos fue suplente y no ingresó. Además, en el partido por la Supercopa Uruguaya del domingo 2 de mayo ante Wanderers entró al minuto 61.

Por su parte, Vecino ha integrado el plantel en los cuatro partidos disputados por la Copa Libertadores, siendo suplente en todos pero sin tener minutos de juego.

En el caso del arquero Centurión sí ha tenido minutos en la actual temporada al jugar los dos primeros partidos por Copa (ante el equipo de La Paternal y el primer cotejo ante los colombianos), dado que para esos compromisos estaba suspendido el golero Sergio Rochet.

A la espera de que no se confirmen más casos en las próximas jornadas, Nacional jugará como local este martes 18 de mayo a la hora 19:15 enfrentando a la Católica por la quinta fecha del Grupo F de la Libertadores.

El próximo domingo debutará por el Campeonato Uruguayo visitando a Progreso por la fecha 2 del Apertura, y luego volverá a jugar en el Gran Parque Central para cerrar la fase de grupos de la Copa recibiendo a Argentinos Juniors el miércoles 26 a las 23:00 horas (hora local).