<
>

Nicolás Schiappacasse viajó a España para operarse de su rodilla izquierda

El punta había llegado al Carbonero a comienzos de 2021. @OficialCAP

Nicolás Schiappacasse, delantero de Peñarol, viajó este jueves por la tarde rumbo a España para operarse su rodilla izquierda, tras haber sufrido el pasado martes 18 de mayo rotura de ligamento cruzado anterior y ligamento lateral externo.

Horas antes de emprender su vuelo, el Carbonero había confirmado oficialmente en sus redes que el futbolista de 22 años iba a ser operado en Europa.

La institución uruguaya comunicó: “Sanidad: se informa que el jugador Nicolás Schiappacasse será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas en una clínica de Barcelona, España. Así lo determinó el club Sassuolo, dueño de su ficha, como lo ha hecho con todos sus jugadores en la misma situación”.

Hace algunos días, Peñarol indicaba que el jugador iba a ser operado por el Doctor Daniel Rienzi, encargado de realizar una cirugía reconstructiva con plastia en ambos ligamentos. Sin embargo, Sassuolo comunicó cómo procede en estos casos y al ser el dueño de la ficha fue el club que decidió las condiciones de la operación.

El jugador está a préstamo en el equipo aurinegro hasta diciembre de este 2021 y la dirigencia mirasol estudia trasladar al club italiano una solicitud de extensión de la cesión.

El atacante de 22 años había sido presentado como nuevo jugador del Carbonero en marzo y pudo ingresar en seis partidos que el equipo ha disputado en la Copa CONMEBOL Sudamericana 2021. El ‘Chapa’ debutó con la camiseta aurinegra el seis de abril jugando ante Cerro Largo en el partido de ida por la primera fase, no ingresó en la revancha de esa llave y luego sí disputó cinco encuentros jugados por el Grupo E, siendo el último de ellos el choque ante River Plate en Asunción donde sufrió la grave lesión mencionada.

Aún no se han brindado detalles de cómo ni dónde se llevará adelante la recuperación del futbolista, que espera con optimismo volver a jugar oficialmente en noviembre o diciembre de este año.