Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Leandro Fernández: "Ocampo debe convencerse de que puede dar más, tiene un gran potencial"

Leandro Fernández habló sobre su presente en Nacional, destacó el nivel y potencial de Brian Ocampo, y se mostró agradecido por el cariño que la gente del Bolso le ha transmitido. En Pasión Tricolor (1010 AM), el delantero argentino también detalló cómo se dio su llegada al fútbol uruguayo.

El futbolista valoró: “Por suerte me pude adaptar rápido a la institución; el club venía bien, con triunfos y seguimos por la senda ganadora con la Supercopa Uruguaya y eso es bueno para arrancar y para agarrar confianza. Ahora seguimos compitiendo internacionalmente que para la institución y para el equipo es muy bueno, contento también por el presente del equipo que viene creciendo”.

“Estamos yendo de menos a más, conociendo la idea del entrenador que de a poquito la vamos plasmando, hay muchos jugadores titulares que somos nuevos y nos vamos conociendo, y en la medida que pasen los partidos y consigamos los resultados vamos a poder trabajar aún más tranquilos”, subrayó Fernández.

El argentino debutó con el Bolso el pasado 21 de abril jugando en la primera fecha de la Copa CONMEBOL Libertadores ante Argentinos Juniors como visitante. Sobre su llegada, comentó: “No tenía lugar en Inter de Porto Alegre y estaba buscando una salida; me llamó Iván Alonso y atrás de Iván me llamó Andrés (D’Alessandro) y me dio el empujón para poder venir. Ellos hicieron el esfuerzo para poder traerme, yo estoy contento por cómo me trataron desde un principio, me hicieron sentir importante y eso para cualquier jugador es muy bueno”.

“Uno analizó todos los escenarios en el momento de decidir con la familia y vimos que era una buena opción venir para Nacional, un club grande, con historia y que está peleando un tricampeonato, con actividad internacional”, indicó el delantero que está a préstamo hasta diciembre de este año. “Después veremos, yo estoy contento y cómodo en Uruguay”, se limitó a decir acerca de su futuro.

Fernández destacó el trabajo formativo del club uruguayo: “Los chicos son muy respetuosos, siempre uno trata de contarles sus vivencias o cuando sucede algo decirles qué hizo uno y qué no hacer; los chicos van por buen camino, hay una buena base en el club”.

En particular, el argentino destacó al puntero Brian Ocampo, recientemente convocado por el Maestro Óscar Tabárez para la Selección Uruguaya: “Brian es un grandísimo jugador, viene creciendo mucho y creo que le puede dar muchos frutos al equipo. Le veo un gran potencial, tiene muchas condiciones, es rápido, tiene fuerza, es bueno con la pelota”.

“Él tiene que convencerse de que puede dar más; nosotros vamos por ese camino de llevarlo partido a partido para que siga creciendo, siga haciendo goles, que se sienta cada vez más importante, darle confianza porque necesitamos que se sienta bien, es una pieza fundamental para nosotros”, enfatizó el argentino.

El futbolista de 30 años, que dijo ser derecho aunque también tiene un gran remate con la pierna izquierda, comentó dónde se siente mejor en la cancha: “Me siento más cómodo de delantero con un nueve arriba, si bien he jugado por afuera, donde me siento más cómodo es por adentro jugando con un nueve”.

“A veces hay diferentes planteos que hace el entrenador y por ejemplo ante Argentinos Juniors me tocó marcar al cinco, lo tenía que seguir y a veces me desgastaba mucho porque cuando te agarran equipos que se mueven mucho te desgastan más de lo necesario y cuando tenés que ir para adelante tenés pocas energías, pero siempre trato de adaptarme a lo que pide el entrenador y si lo puedo hacer para ayudar al equipo bienvenido sea. Alejandro (Cappuccio) es un buen entrenador que está en crecimiento y que nos puede dar muchas herramientas para poder construir los objetivos que nos estamos proponiendo”, señaló.

En cuanto a las metas internacionales, Fernández valoró sobre la Copa Sudamericana, donde Nacional enfrentará a Peñarol en los Octavos de final: “Siempre es bueno competir internacionalmente, no se cumplió el objetivo que era clasificar a Octavos de la Libertadores, pero ahora no hay que mirar para atrás sino para adelante”.

“Hay que seguir este mes y medio consolidándonos como equipo, crecer individualmente en lo que nos falte y meterle con todo a los Octavos de la Sudamericana”, afirmó el argentino.

Por último, Fernández describió al hincha de Nacional como alguien ‘muy pasional, y cuyo apoyo incondicional se siente por más que no pueda acompañar al equipo’: “Nos apoyan en las redes, a veces afuera del estadio o de los entrenamientos; que se sigan cuidando así pueden estar dentro de poco con nosotros otra vez porque son necesarios. La gente que se quede tranquila que vamos a dar todo por dejar a Nacional en donde tiene que estar”.

^ Al Inicio ^