<
>

Cappuccio habló del impacto de perder a Ocampo, y de cómo dosificar el tiempo de juego de D'Alessandro

El entrenador de Nacional habló en conferencia de prensa este jueves luego de la derrota ante Cerro Largo. Prensa Nacional

Alejandro Cappuccio, DT de Nacional, habló en conferencia de prensa este jueves y dijo que la derrota contra Cerro Largo no modifica la planificación del partido contra Plaza Colonia de la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Cappuccio se refirió a la expulsión de Ángelo Gabrielli, la quinta en Nacional desde que está al frente del plantel, y dijo: “Son todas a distintos jugadores y por actitudes diferentes, pero me preocupan”.

El entrenador habló de cuánto impactó al equipo no poder contar con Brian Ocampo para el encuentro contra los arachanes, teniendo en cuenta que se sumó a la Selección Uruguaya de urgencia por la baja a último momento de Giorgian De Arrascaeta. “Es difícil de cuantificar, pero es mucho porque iba a ser titular y está siendo completamente desnivelante en el fútbol uruguayo”.

Acerca del debut del arquero Martín Rodríguez, que ocupó la vacante de Sergio Rochet, afectado a la Selección Uruguaya, dijo que “su debut fue correcto, no tuvo incidencia negativa en los goles”. Hablando de Rochet, Ocampo y Camilo Cándido, dijo tener a tres jugadores titulares convocados por la Celeste representa un golpe duro: “para nosotros son pérdidas de tres titulares indiscutidos que no solo influyen en el equipo sino en los rivales por el gran nivel que están teniendo, entonces para Nacional es una influencia negativa”, señaló.

El entrenador también respondió sobre si Andrés D’Alessandro, uno de los fichajes estrella del club para esta temporada, físicamente está para jugar solamente 45’ por los minutos que ha tenido desde que comenzó la actividad, y señaló: “El año es largo y si lo queremos tener todos los partidos, tenemos que dosificar su participación en cada uno de ellos”.

Cappuccio también habló sobre el sorteo de la Copa CONMEBOL Sudamericana que determinó que se enfrenten a Peñarol en octavos de final. Dijo que lo tomó “con cierta sorpresa”, y que “es una gran oportunidad para el club ya que hace muchos años que no sucede internacionalmente”. “Lo tomaremos con mucha responsabilidad y pasión”, agregó.