<
>

Cappuccio: "El único partido que Nacional jugó con línea de tres fue contra Wanderers y no hubo críticas, lo ganó"

Alejandro Cappuccio, entrenador de Nacional, habló en el programa Punto Penal de Canal 10 sobre diversos temas. El DT dijo que lo que más destacó de su equipo en la victoria frente a Plaza Colonia fue “la resiliencia que mostraron, la seguidilla de partidos que viene jugando el equipo con muchos minutos, sin excusas, con muchas bajas por COVID, algunas por lesión y ninguno se queja. Están jugando y recuperando, y pese a ir perdiendo salieron al segundo tiempo con actitud de cuadro grande y arrollador”, comentó.

Cappuccio fue consultado acerca de si el ingreso de Nicolás Marichal a la zaga había sido el factor que hizo que el equipo pasara definitivamente a una línea de cuatro en el fondo, y el DT fue contundente. “Es mérito del periodismo, lograron instalar en la gente lo de la línea de tres. El único partido que Nacional jugó con línea de tres fue contra Wanderers y no hubo críticas, lo ganó. De los 13 ó 14 equipos que juegan con línea de cuatro en Uruguay, cada vez que un lateral pasa al ataque, quedan tres en el fondo. Pasa que se hizo un análisis muy rápido y facilista que surtió efecto”, dijo el DT.

El entrenador también se refirió a Leandro Fernández, que salió enojado cuando fue sustituido. “Me encanta que se vayan enojados, quiere decir que quería seguir jugando. Las decisiones del DT tienen que ser en función de interés colectivo del club y no del interés personal del jugador. Me parece bárbaro que yo decida sacar a un jugador por el interés colectivo del club y él salga enojado porque quería seguir jugando. Peor sería que salga contento”, indicó.

Además, Cappuccio habló sobre cómo administra el tiempo de juego de Andrés D’Alessandro, y dijo que es un jugador que “derrocha calidad y talento” y que quieren tenerlo disponible todo el año, por lo que dosifican sus minutos en cancha. “Jugó los 90’ contra Argentinos, y los mismos que ahora piden que juegue 90’ dijeron que era una locura que jugara tanto. Es imposible dejar contentos a todos y por eso tengo que decidir en base a mis criterios. Es un orgullo entrenar a un jugador de tanto talento y con la humildad que está demostrando para todas las facetas dentro y fuera de la cancha”, explicó.

Otro jugador al que se refirió el entrenador fue Gonzalo Bergessio, de quién contó que le habían contado que era “profesional, un animal competitivo y que se mataba entrenando”, y lo ha confirmado ahora que puede tenerlo como futbolista. “Cuantos más minutos podamos contar con él adentro de la cancha, mejor. En el partido que lo cuidamos para evitar que se lesionara fue el 4 a 4 con Atlético Nacional. Hay veces que uno trata de prevenir el mal mayor que era ese y terminó saliendo mal”, dijo.

Cappuccio también mencionó el tema de la cantidad de expulsiones que ha tenido el equipo en estos meses. Dijo que “es muchísima ventaja jugar con uno menos”, y que las cuatro rojas que se dieron -entre las que no contó la recibida por Guzmán Corujo porque entendió que no merecía expulsión- las recibieron jugadores recién llegados al club. “La adaptación al mundo Nacional cuesta. Ellos lo están logrando, pero es un patrón común que se ha dado de que son jugadores nuevos en el club”, indicó.