Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Gregorio Pérez y su recuerdo del Bola Lima: "Le calzaba muy bien la camiseta de Peñarol"

Gregorio Pérez se mostró muy dolido este viernes al expresarse sobre el reciente fallecimiento de Robert ‘Bola’ Lima. En Radio Sport 890, el entrenador no pudo ocultar su tristeza al referirse al ex futbolista, a quien dirigió en Peñarol y en donde ambos fueron protagonistas importantes del Quinquenio de la década de 1990.

“Es un amanecer con mucho dolor. Esta noticia nos pegó muy fuerte a todos aquellos que pudimos conocer a Robert y convivir con él no sólo a nivel profesional. Es difícil de asimilar, fue un tipo muy especial, un gran amigo, gran padre. Las palabras se nos entrecortan porque realmente se fue muy joven y nos ha causado un gran dolor, pero tenemos el mejor recuerdo de él”, afirmó Gregorio.

El entrenador comentó que conoció al ‘Bolita’ en 1992 en un partido entre Peñarol y Gimnasia y Esgrima La Plata por la Copa CONMEBOL. Lima jugaba de zaguero derecho en el aurinegro y Pérez era entrenador del equipo argentino. Al año siguiente, Gregorio asumió como DT de Peñarol y con su cuerpo técnico pasó a Lima al lateral izquierdo.

“Luego de Peñarol la relación siguió con él y con todo el grupo, lógico que la vida a veces nos aleja un poco porque cada uno toma su camino, pero incluso tenemos grupos de WhatsApp donde nos hablamos constantemente. A todos nos ha pegado muy fuerte, pero es la vida, hay que seguir. Lamentablemente se fue un gran amigo más allá del deportista y el profesional”, comentó Pérez.

El entrenador afirmó: “Lo vamos a despedir con el mejor recuerdo. En los partidos difíciles siempre estaba porque los jugaba con un gran corazón; más allá de alguna limitación futbolística, él la suplía con una garra tremenda. Aparte le calzaba bien la camiseta de Peñarol, sinceramente; estaba dentro de la idiosincrasia de lo que es la historia de la institución”.

Gregorio pidió disculpas ante la dificultad para seguir hablando sobre Lima y sentenció: “Fue un gran compañero, muy solidario, era muy tranquilo y con apenas una mirada trasmitía muchas cosas”.

^ Al Inicio ^