<
>

Bentancourt: "Opté por quedarme en Boston River por la continuidad"

El delantero de Boston River y la decisión de seguir en el equipo. 1950foto.com

Ruben Bentancourt, delantero de Boston River, habló en “Locos por el fútbol” de DelSol FM sobre el momento positivo que atraviesa en el equipo Sastre, y de los rumores que lo vincularon con un posible fichaje por alguno de los grandes.

“Nunca me llamaron. Capaz que si esperaba más, a lo último podría haber salido algo, pero yo quería quedarme. El DT, Juan Tejera, me pidió que me quedara y dije: estoy en un lugar donde me gané un puesto y soy protagonista, no sé si quiero ir a otro club a no saber si soy suplente”, comentó el atacante de 28 años.

Bentancourt dijo que lo que más le ha costado en su carrera ha sido tener continuidad y en Boston River la ha conseguido y no le ha ido nada mal: lleva 13 goles en 30 partidos con 2066 minutos disputados. “En otros lugares no tuve tantos partidos jugando y no me fue bien, por eso opté por quedarme en Boston River, por la continuidad, más que nada”, indicó.

Consultado sobre si siente que está para dar un salto y jugar en un equipo de mayor porte, el delantero dijo que no lo veía de esa manera, y que en el Sastre lo habían apoyado cuando tuvo lesiones y no jugaba. “Cuando llegó Tejera yo estaba sin jugar y en las prácticas anduve bien, vio mis características y dijo que me quería. Quedarme fue agradecer a Juan y a Boston River”, mencionó.

El atacante salteño contó que tiene un vínculo especial con Tejera, quien dijo que “ha sido fundamental” en su desarrollo. Contó que el entrenador suele presionarlo y empujarlo a que dé un poco más siempre. “No sé si es por cábala o qué. Un día, había hecho dos goles en la primera fecha y en la práctica estaba parado esperando un córner y le dije que me sentía mejor saliendo desde allí, y me dijo: haceme casi a mí, mirá que no le hiciste un gol a nadie”, contó entre risas Bentancourt. Agregó que el DT “sabe a qué jugadores necesita mimarlos y a quién meterle el dedo en la llaga”.

También se refirió a algo que lo persigue desde su época en las juveniles de Danubio, su parecido con Edinson Cavani, y contó una divertida anécdota. “Un día fui a merendar a una pastelería y había dos señoras. Me pedí un sanguche, y las señoras comentaron ‘cómo come tanto’, y al rato me decía ‘Edi, Edi’, y yo miraba para otro lado. Al rato empezó ‘Cavani, Cavani’. Yo la quedé mirando y no entendía nada, pero me decía ‘ay, sos igual a Cavani’”, relató.

La historia de Bentancourt con el delantero del Manchester United también incluye un capítulo del vínculo entre ambos, ya que se conocen y tienen buena relación. “Cuando él estaba jugando en Palermo, yo estaba en Salto jugando en Ceibal y su padre era el técnico de Primera División, entonces cuando estaba de vacaciones, Cavani iba a patear. Yo me quedaba a mirarlo después de la práctica. A los años, el que era su representante también pasó a representarme a mí, así que empecé a hablar con él. El padre me dijo un día: ‘cuando te vi caminar le dije a Edi que eras igual a él cuando era chico’. Hasta ahora seguimos en contacto con Cavani y hablamos por Instagram a veces, y una vez nos vimos en París”, contó el delantero de Boston River.