<
>

Pablo García y Leandro Fernández en duda para los clásicos de la Copa Sudamericana

Nacional informó oficialmente este miércoles que los jugadores Pablo García y Leandro Fernández sufrieron una lesión muscular con rotura fibrilar del recto anterior del cuádriceps.

Ante este inconveniente físico, los dos futbolistas están descartados para principalmente jugar el clásico ante Peñarol a disputarse el domingo 4 por la novena fecha del Torneo Apertura y ambos se encuentran en duda para participar en los encuentros ante el carbonero que se jugarán los jueves 15 y 22 por los Octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

Tanto García como Fernández venían siendo titulares en el equipo dirigido por Alejandro Cappuccio. El argentino se había incorporado al plantel de buena manera en esta temporada y se ganó un lugar en el once inicial, ya sumando cuatro goles y seis asistencias con la casaca tricolor.

Por su parte, García había recuperado una mayor participación en las últimas semanas ante la convocatoria de Brian Ocampo a la Selección Uruguaya. El hábil puntero de 22 años jugó cuatro partidos de Nacional en el Apertura, siendo titular en los tres últimos encuentros del tricolor en el certamen.

García comenzó jugando en los recientes cotejos ante Plaza Colonia, Fénix y Boston River, siendo siempre sustituido para el comienzo del segundo tiempo por el argentino Andrés D’Alessandro.

Por la mencionada participación de Ocampo en la Celeste, que se encuentra disputando la Copa América, Cappuccio tendrá claramente reducidas sus opciones en ataque para los próximos partidos por el Campeonato Uruguayo, donde este jueves enfrentará a Wanderers en el Parque Central a la hora 15:45 por la fecha 7.

Por la octava etapa, el Bolso jugará este próximo domingo ante Rentistas como visitante a la hora 15, y el domingo 4 de julio recibirá a Peñarol en el Gran Parque Central (partido fijado en principio para la hora 20:00).