<
>

Facundo Silva: "Cuando la pelota pegó en el palo y entró no lo podía creer"

Los jugadores de Villa Española Facundo Silva y Mathías Riquero hablaron luego del 1 a 1 ante Peñarol y destacaron el valor del empate conseguido en la hora y jugando de visitantes. Por su parte, Ignacio Ruglio, presidente del club carbonero, dijo que tras el partido fue a brindarle su apoyo a Kevin Dawson por la última jugada y habló sobre el arbitraje del encuentro.

El aurinegro ganaba en su Campeón del Siglo por la octava fecha del Torneo Apertura con el gol de Agustín Álvarez Martínez al minuto 57. Sin embargo, el Villa igualó a los 90’ con gol de su arquero Silva con un tiro libre desde la mitad de la cancha que superó al golero aurinegro Dawson y que se transformó en el definitivo 1 a 1.

¿Pateó al arco o tiró el centro? “No sé, lo importante es que fue gol, debíamos sumar de alguna manera”, comentó el propio Silva en Radio Universal 970 AM luego de finalizado el encuentro.

El golero destacó: “Venir al Campeón del Siglo y en la situación en la que estamos es mucho más difícil, y hacer un gol sobre el final a Peñarol es más lindo todavía. Mi tercer partido en Primera fue en abril del 2016 jugando para Danubio cuando se inauguró el Campeón del Siglo; ese día no me fue muy bien, perdimos, y en las vueltas de la vida hoy termino haciendo un gol en la hora con Villa Española”.

El arquero de 24 años, que marcó su primer gol en el profesionalismo, comentó sobre la increíble jugada: “Tenía que ir al área, Mathías Riquero me la pedía en el segundo palo, y le pegué y cuando vi que empezó a ir hacia el arco, y Dawson comenzó a correr hacia atrás y pegó en el palo y entró no lo podía creer, y salí a festejar con los compañeros”.

Por su parte, Riquero valoró conversando con ESPN.com.uy: “Es importantísimo este punto que conseguimos en esta cancha tan difícil, en partidos pasados tal vez habíamos hecho más para ganarlo y este sábado con la pegada de Facu, la pelota que pega en el palo y entra, conseguimos un punto muy valioso para nosotros”.

El volante destacó que la intención del Villa era ‘estar bien protegidos atrás’: “La idea era no replegarse tanto, tal vez en el segundo tiempo sí lo hicimos, pero yo creo que lo manejamos bien a excepción de ese gol que encontraron; mantuvimos la calma y cuando mantenés la calma y tenés opción hasta el final puede pasar esto. Sabemos que Peñarol tiene muy buenas bandas, es muy dinámico y tiene jugadores muy importantes, debíamos controlar eso y creo que lo hicimos gran parte del partido”.

Por su parte, el presidente de Peñarol Ignacio Ruglio comentó en conferencia de prensa lo que hizo una vez finalizado el encuentro: “Fui al vestuario a buscar a Kevin (Dawson), a darle un abrazo y a que levantara la cabeza porque nos salvó mil partidos”.

“La fecha pasada ante Montevideo City Torque nos salvó en la hora y estas cosas pueden pasar, es fútbol, así que lo único que le dije fue que levantara la cabeza y que el fin de semana que viene lo vamos a arreglar”, afirmó el mandatario.

El dirigente también fue consultado sobre la actuación del equipo arbitral encabezado por Fernando Falce y remarcó el gol mal anulado por offside a Peñarol en el primer tiempo: “Nosotros hoy cometimos errores grandes, pero espero que esta semana se hable bastante de eso (errores arbitrales) también porque otra vez por incidencia directa vuelve a pasar, y ahora lo que van a decir es que como jugamos mal eso no importa, pero no dicen lo mismo cuando pasa al revés”.

Y afirmó sobre el rendimiento del equipo: “Entramos en un bajón futbolístico, el próximo domingo tenemos la oportunidad de levantar. Me voy principalmente preocupado por los dos puntos que se perdieron, el funcionamiento se va a ir encontrando de a poco, hubo muchas bajas en el equipo, los puntos no los podíamos perder”.

Peñarol volverá a jugar por el Apertura visitando a Nacional el próximo domingo en el Gran Parque Central a partir de la hora 20:00; por su parte, Villa Española recibirá el sábado a Montevideo City Torque a las 11:45hs.