<
>

Ignacio Ithurralde, nuevo DT de Boston River: "Es una linda oportunidad, confiamos mucho en los jugadores que hay"

El exfutbolista y nuevo DT del Sastre habló sobre el inicio de su primera experiencia como entrenador de un plantel principal. @bostonriver

Ignacio Ithurralde firmó contrato como nuevo entrenador de Boston River y este viernes dirigió su primer entrenamiento. El exfutbolista habló en Hora 25 (Radio Oriental 770 AM) sobre el inicio de su primera experiencia como entrenador de un plantel principal.

“Es una oportunidad que me llegó a través de un amigo que está vinculado a Boston y que conoce muy bien mi trabajo en la sub 19 de Defensor Sporting; él dio referencias, en el club se hicieron las averiguaciones y se dio esta posibilidad, en pocas horas tuve que tomar la decisión más allá de que fue difícil”, afirmó Ithurralde.

El exfutbolista de 38 años consideró "que es una oportunidad linda para poder trabajar y plasmar el proyecto que desde el club le piden". Ithurralde se retiró como jugador hace aproximadamente tres años y desde inicios del 2019 estaba trabajando en las juveniles de Defensor.

Luego de mantener la categoría en la última fecha del Campeonato Uruguayo 2020, Boston no ha comenzado bien la temporada 2021, lo que determinó que el técnico Juan Tejera fuese cesado tras siete fechas del Torneo Apertura.

Ithurralde comentó sobre el presente y las perspectivas del equipo: “Consideramos que hay un buen plantel, con jugadores de jerarquía y calidad, y más allá del poco tiempo, confiamos en el trabajo que ya venía haciendo el cuerpo técnico anterior y en los propios jugadores”.

El principal objetivo es mantenerse en Primera, y a largo plazo generar una identidad de juego, tratar de proyectar juveniles, formar los jóvenes que vienen subiendo, y más a futuro poder entrar en los ocho primeros; la idea es pensar en un proyecto a largo plazo que nos permita poder trabajar”, afirmó el nuevo entrenador del Sastre.

El técnico, que tendrá como asistente a Fabián Yantorno y en la preparación física a Leonardo Ordoqui y Mauricio González, aseguró: “Si analizamos un poco los partidos de Boston, en muchos encuentros que no sumó no se merecía ni perder ni empatar, pero a veces el fútbol es así, no se rige por merecimientos sino por efectividad. Hicimos un análisis del club y del plantel, y hay buenos jugadores y se están haciendo las cosas bien, hay condiciones de trabajo, así que en ese sentido estamos tranquilos y confiamos en el trabajo que podamos hacer”.

“Nosotros confiamos mucho en los jugadores que tenemos, en que podemos revertir la situación, y que el fútbol tiene un porcentaje alto de estado ánimo, esperemos poder estar a la altura, empezar a sumar y que el equipo empiece a tener confianza”, manifestó el entrenador que firmó contrato con el club hasta julio del 2022.

Por último, Ithurralde indicó sobre su idea de juego: “Vamos a tratar de que el estilo y la idea siempre sean la misma; la figura y la táctica pueden variar según el rival y los jugadores disponibles, pero la idea siempre será generar espacios, tener un juego bastante posicional, y tratar de llegar con mucha gente en ataque”.