Fútbol Americano
ESPN.com 3y

El uruguayo Matías Cóccaro y su llegada a Huracán: "Trataré de aprovechar esta oportunidad al máximo"

Matías Cóccaro habló este jueves sobre su arribo a Huracán de Parque Patricios. En el programa 100% Deporte (Radio Sport 890), el delantero uruguayo de 23 años comentó que deberá cumplir una semana de cuarentena en un hotel de Buenos Aires y que su ilusión es estar a la orden para el partido ante River del domingo primero de agosto por la cuarta fecha del torneo argentino.

El atacante indicó: “Llego a préstamo con cargo por un año, hasta julio del 2022. Cuando el entrenador Kudelka estuvo en Unión había tenido algún acercamiento, era del gusto del técnico, y ahora se dio la oportunidad de llegar a Huracán. En lo personal, buscaba una liga más competitiva que la uruguaya, y creo que es un sistema de juego que a mí me va a favorecer mucho, así que espero que se dé lo mejor”.

“Ir a Argentina significa crecer en todo sentido, incluido en lo económico. Las condiciones de mi salida también le servían a Montevideo City Torque. La idea de Torque era que algunos jugadores se quedaran seis meses más, yo estaba con esa idea también, pero cuando se dio esta posibilidad de venir a Huracán, yo quería tener una revancha en Argentina y creo que esta es mi revancha”, destacó Cóccaro.

El potente centrodelantero recordó que en el 2018 tuvo un paso por Atlético Tucumán: “En ese momento no supe aprovechar la oportunidad, era muy joven, capaz que cometí muchos errores, ahora estoy mucho más maduro y trataré de aprovechar esta oportunidad de Huracán al máximo”.

El uruguayo lamentó tener que hacer obligatoriamente una cuarentena de siete días: “Uno cuando llega a un nuevo club ya quiere entrenar, demostrar y jugar, pero bueno, es parte de un proceso y hay que tomarlo de esa manera. Estoy haciendo malabares para que me dejen ir a entrenar, la idea sería estar a la orden para el partido ante River en el Monumental por la fecha 4, que se jugará el domingo primero de agosto”.

Cóccaro, quien llamó la atención en Uruguay por su potencia y su singular bigote, nació el 15 de noviembre de 1997 en la localidad de Pirarajá (departamento de Lavalleja). Con 14 años y para continuar los estudios, pasó a vivir a la ciudad de Minas, donde trabajó en una leñería y repartiendo heladeras.

Tras jugar en la primera de Lavalleja Fútbol Club desde los 15 años, viajó a Montevideo para ser parte del proceso de la Selección Uruguaya sub 20 en el 2016, donde coincidió con Rodrigo Bentancur y Nico de la Cruz, entre otros. Desde el fútbol del interior pasó al equipo juvenil de Cagliari de Italia, luego estuvo en Mouscron de Bélgica y regresó a Sudamérica para incorporarse a Atlético Tucumán.

En el 2018 regresó a Uruguay, fichando por Rampla Juniors, luego Villa Teresa y en el 2019 llegó a Torque: “En su momento no tenía muy claro ir a Montevideo City Torque porque estaba pasando un buen momento en Villa Teresa, pero tomé la decisión y en lo deportivo nos fue muy bien, con varios jugadores que hemos tenido la oportunidad de salir al exterior y otros que actualmente están analizando diferentes propuestas”, comentó el delantero que a fines del 2020 se recibió de rematador público (tasador).

^ Al Inicio ^