<
>

Peñarol oficializó las salidas de Fabricio Formiliano y Rodrigo Abascal

Mientras trabaja en incorporaciones, el club carbonero comunicó este viernes dos bajas en su defensa. @OficialCAP

El Club Atlético Peñarol informó este viernes que los defensas Fabricio Formiliano y Rodrigo Abascal no continuarán en la institución. A su vez, el presidente aurinegro Ignacio Ruglio confirmó que se está trabajando en diferentes incorporaciones.

El club carbonero publicó en sus redes sociales: “Nuevos desafíos esperan a Fabricio Formiliano en el fútbol de México. Acá, en el país de Peñarol, deja su huella marcada a fuego. Ejemplo para todos adentro y afuera de la cancha. Las puertas de nuestro club quedarán siempre abiertas. ¡Gracias, Tito!

Formiliano deja la institución luego de haber llegado en julio del 2017. El futbolista jugó 148 partidos oficiales con la camiseta aurinegra y pudo convertir 17 goles, quedando a tan solo dos tantos del récord del Indio Olivera, exfutbolista que aún mantiene el privilegio de ser el defensa con más goles en la historia de Peñarol.

“Con la baja del Tito, Peñarol pierde a un gran tipo, a un gran capitán, al que se le ha pegado mucho e injustamente. Metió dos clásicos tremendos y siempre le estaremos agradecidos por eso”, le indicó este jueves a ESPN el presidente Ignacio Ruglio.

Formiliano, que se incorporará al Necaxa de México, ganó con Peñarol dos Campeonatos Uruguayos, una Supercopa Uruguaya, dos torneos Clausura y un Apertura. Por su parte, Abascal había llegado al club en julio del 2019 proveniente de Fénix, y deja la institución tras jugar 40 partidos y convertir un gol.

Ruglio manifestó este viernes en Radio Sport que se buscará cerrar en las próximas jornadas un zaguero, y que uno de los nombres apuntados es el uruguayo Gastón Silva. Además, el mandatario señaló que se intentará aprovechar los tres cambios que la CONMEBOL permite realizar en las listas de jugadores a los equipos que han avanzado a los Cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Asimismo, el presidente aurinegro negó que la posibilidad de Brian Rodríguez esté totalmente descartada: “Este viernes hablé de nuevo con su representante. Es nuestra prioridad. El tema es que necesitamos saber si lo dejan o no salir de su equipo (Los Ángeles FC)”. Por último, Ruglio habló sobre la posibilidad de que en la siguiente fase de la Sudamericana haya público en las tribunas y señaló: “La idea es que para el partido de vuelta con Sporting Cristal, tengamos un aforo para que retorne el hincha al Campeón del Siglo”.