Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Piquerez dijo que "faltan algunos detalles" para cerrar su pase a Palmeiras

Joaquín Piquerez, lateral de Peñarol, habló en el programa Polideportivo de Teledoce sobre su posible fichaje por Palmeiras y dijo que “si bien están muy avanzadas las cosas, faltan algunos detalles” para que se concrete.

El lateral no estuvo a la orden para el partido contra Liverpool debido a un problema físico, pero reveló que “está todo bastante encaminado” para que se dé su salida al fútbol brasileño.

Piquerez contó que desde que se realizó el sorteo que emparejó al Carbonero contra Nacional en la Copa CONMEBOL Sudamericana, no habló más con su representante para enfocarse en esa serie exclusivamente. “Recién ayer me junté con mi padre, me contó cómo vienen las cosas y viene todo encaminado, pero faltan detalles todavía”, explicó.

El futbolista también se refirió a cómo vivió la clasificación de Peñarol en el torneo continental tras dejar eliminado a su eterno rival. “Muy contento, fue un hecho histórico. Hace mucho que no nos cruzábamos por copas, por suerte, a lo largo de los dos partidos fuimos superiores y creo que la clasificación es justa para nosotros”, indicó.

También fue consultado sobre cómo vivieron la incertidumbre que rodeó al puesto del entrenador, Mauricio Larriera, ya que algunos dirigentes señalaron que si quedaba eliminado contra Nacional, sería destituido. “Es un tema complicado, en Peñarol dependés de los resultados. Es un tema que nos incomoda, nos mueve, porque si bien el DT es el que pone el equipo, los que hacen las cosas adentro de la cancha son los jugadores, así que somos responsables también. Por suerte pudimos clasificar y Mauricio sigue, porque ha generado una confianza y un grupo muy importante y me parece que eso es fundamental”, comentó Piquerez.

Además, el lateral habló de cómo se sintió por quedar afuera de la Selección Uruguaya y perderse la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América por una lesión. “Soy joven y tenía una oportunidad única. Todo pasa por algo, siempre hay revancha. Ahora estoy contento por el rendimiento que venimos teniendo y si seguimos haciendo las cosas bien, las oportunidades van a volver a llegar”, señaló.

^ Al Inicio ^