<
>

Nacional consultó a Colo Colo por Maxi Falcón

Nacional le consultó a Colo Colo en qué situación se encuentra el zaguero uruguayo Maximiliano Falcón, sin llegar a realizar ninguna propuesta formal por el futbolista. Esta información la pudo confirmar ESPN Chile en las últimas horas.

Falcón, nacido el primero de mayo de 1997 en Paysandú, hizo las divisiones formativas en Nacional y llegó a realizar alguna pretemporada con el primer equipo tricolor. Sin embargo, nunca pudo afianzarse en el plantel principal y se marchó en el 2018 sin haber podido debutar en Primera. Luego de entrenar en Danubio, Rampla y Cerro, se incorporó en marzo del 2019 a Rentistas, donde a fin de esa temporada festejaría el ascenso con el entrenador Alejandro Cappuccio, actual técnico de Nacional.

El debut de Falcón en el Campeonato Uruguayo de la Divisional A se produjo el 16 de febrero del 2020, en el triunfo de Rentistas sobre Nacional por 2 a 0 en el Estadio Centenario, donde el zaguero pudo marcar el 1-0 en el inicio del complemento del partido por la primera fecha del Apertura. En octubre, Rentistas se consagraría campeón del certamen venciendo en la final a Nacional y, a los pocos días, Falcón se convertía en nuevo refuerzo de Colo Colo.

En la segunda rueda del campeonato chileno 2020, Falcón pudo jugar 17 partidos como titular en los albos, que estaban muy comprometidos en la tabla de posiciones y debieron realizar un gran esfuerzo para evitar el descenso. Con un muy buen final de temporada, donde Falcón fue uno de sus estandartes, Colo Colo llegó a jugar la promoción que pudo ganar ante la Universidad de Concepción el 17 de febrero de este año.

En marzo, Colo Colo perdió la Supercopa de Chile ante la Universidad Católica de Gustavo Poyet. Los Cruzados ganaron 4 a 2 y, ya en los descuentos, Falcón agredió al futbolista rival Valber Huerta, por lo que el uruguayo fue expulsado y recibió cuatro partidos de sanción, pudiendo volver a jugar recién en la fecha cinco del campeonato 2021 ante Universidad de Chile.

De todas maneras, la incorporación del defensa argentino Emiliano Amor en abril ha relegado el rol de Falcón en el equipo chileno. El uruguayo ha sido suplente en los últimos cuatro partidos de Colo Colo.

Desde ESPN Chile aseguran que, sin llegar a realizar una propuesta, Nacional preguntó por el defensor sanducero, por sus condiciones contractuales y si el entrenador Gustavo Quinteros lo considera como un futbolista importante.

En octubre del 2020, Cappuccio conversaba con ESPN Uruguay sobre las características de Falcón y afirmaba: “Es un zaguero rápido, fuerte, anticipador, de gran juego aéreo pese a no ser tan alto (1.79m). Quiere ganar a todo, con muchos sueños y con clase”. Y consultado si el zaguero estaba apto para afrontar un desafío como Colo Colo, el entrenador señalaba: “Está totalmente apto para jugar en un equipo grande y campeón de América como Colo Colo”.

El actual técnico del Bolso le había dado en el 2019 a Falcón el apodo de ‘el excursionista’ debido a sus ‘locuras de excursión ofensiva’, rompimientos con balón que eran fundamentales en el esquema del Rentistas campeón del Apertura 2020.

Si bien apenas hubo una consulta, puede que el ‘Peluca’ esté más cerca que nunca de volver a ser dirigido por Cappuccio y, a la vez, cumplir su objetivo pendiente de jugar en la Primera de Nacional.