<
>

Gustavo Díaz, antes de enfrentar a Peñarol: "Son partidos lindos que todos quieren jugar"

Gustavo Díaz en un partido de River Plate. 1950foto.com

Gustavo Díaz, entrenador de River Plate, habló en el programa “Quiero fútbol” de radio Sport 890 antes de enfrentar este domingo a Peñarol por el Torneo Apertura. El DT dijo que “son partidos lindos que todos quieren jugar, donde te jugás cosas importantes contra rivales fuertes”.

Consultado sobre el partido que Peñarol empató con Liverpool 3 a 3 en la última fecha, tras ir perdiendo 3 a 0, Díaz dijo que le sorprendió por el trámite del juego “porque parecía que Liverpool podía tener un resultado histórico”. Sin embargo, mencionó que “cuando un equipo grande pasa de fase en una copa, y más como fue ante Nacional con un estrés y presión tremenda, liberás y hay un envión anímico que lo hacen un equipo muy peligroso”.

También destacó la calidad del plantel del Mirasol, y de su entrenador, Mauricio Larriera, y dijo que, si River quiere llevarse los puntos en el partido, tiene que salir a atacarlos, a pesar de que son necesarias algunas precauciones en algunos sectores donde el Carbonero tiene puntos fuertes.

Respecto al momento del Darsenero, Díaz dijo que están en crecimiento, y que cuando llegó al club se plantearon con la directiva volver al estilo clásico de la institución y potenciar a los futbolistas que salen de la cantera, apoyándose también en el buen trabajo realizado en la etapa de Jorge Fossati como DT. Buscaban “mantener eso que siempre fue la historia de River y pelear arriba. Se dio rápido en este torneo, nos costó en las primeras dos fechas. Pero hay mucho de lo que dejó Jorge para que nosotros podamos vivir este presente”, indicó.

Un tema que mantiene a los Darseneros en vilo es la posible salida de Matías Arezo. Aunque es un tema del que se habla desde hace muchas semanas, Díaz dijo: “está más avanzado porque se está negociando en Europa y hay detalles bastante avanzados, pero no tenemos absolutamente nada confirmado”. El futbolista se encuentra realizando un trabajo especial “estructural en la parte fisiológica” en Maldonado en coordinación con el preparador físico del club, Maurico Marchetti, y el profesor Andrés Barrios.

Díaz también habló de Gonzalo Castro y su aporte a un plantel con muchos futbolistas juveniles. “Con este tipo de futbolistas, cuando hablamos por primera vez con ellos, desde nuestro lugar buscamos alargarles la carrera y aprovechar todo el potencial y la calidad que tienen. Les brindamos una plataforma que era con muchos juveniles que era una incertidumbre, pero por sus características, si tendrá para transmitir a los muchachos; no solo en cuanto al entendimiento del juego sino que es un ganador, transmite muchísimo al grupo y tiene una sencillez y humildad que nos sorprendió”, comentó.