<
>

Santiago Mele: "Estamos para campeones, no vamos a eludir el protagonismo"

Santiago Mele, el arquero de Plaza Colonia 1950foto.com

Santiago Mele y Álvaro Fernández hablaron en conferencia de prensa luego del triunfo de Plaza Colonia sobre Fénix por 1 a 0 en el Parque Capurro por la fecha 12 del Torneo Apertura. Ambos futbolistas destacaron que, a falta de tres fechas, el equipo Patablanca evidentemente está ilusionado con coronarse campeón, pero subrayaron que deben seguir enfocados en el día a día e ir partido a partido.

El golero Mele subrayó: “Esto es un trabajo de equipo, estamos muy contentos. Todavía quedan tres finales y estamos muy concentrados en lo que queda”.

Con el gol de Diogo de Oliveira de este domingo ante Fénix a los 57’, Plaza sumó su cuarta victoria consecutiva (Progreso, Sud América, Deportivo Maldonado y Fénix) y llegó a los 29 puntos en el Apertura, donde aún debe enfrentar a Boston River, Wanderers y Rentistas.

“Somos conscientes y asumimos la responsabilidad de poder ser campeones, pero sabemos que para lograr los sueños que nos planteamos tenemos que, más que ir partido a partido, ir día a día. Y en eso estamos. Estamos para campeones, no vamos a eludir el protagonismo, pero repito que es yendo día a día y con mucha entrega, que es lo que nos caracteriza”, destacó Mele.

El arquero también valoró la gran química de equipo que existe en Plaza y que el sistema táctico utilizado varía en función del adversario de cada fecha: “Nosotros usamos determinada estrategia en función de los rivales que vamos teniendo, se estudia y se trabaja en la semana, y entonces cuando llegamos al partido tenemos el funcionamiento aceitado y en la cancha sale bien”.

Por su parte, Álvaro ‘Flaco’ Fernández comentó: “Por ahora venimos sacando partidos complicados. Como decimos siempre, no nos sobra nada tampoco, este domingo fue otro 1 a 0 defendiendo hasta lo último. Quedan tres fechas y vamos a intentarlo; haciendo tres buenos partidos, creo que podemos lograr el título”.

Luego se le preguntó sobre la presión que el elenco coloniense pueda sentir en el cierre del campeonato: “Presión teníamos el año pasado que estábamos allá abajo en la tabla y complicados para salvarnos del descenso, ahora es una presión linda que tenemos. Estamos disfrutando los momentos también, cuando terminan los partidos cantamos y festejamos porque creo que hay que hacerlo, hay que disfrutar del camino”, respondió el mediocampista.

“Lo más importante que tenemos es un grupo muy fuerte y muy parejo. Ojalá que se nos dé, estamos muy ilusionados y confiados, pero con los pies sobre la tierra sabiendo que tenemos a un grande como Nacional abajo en la tabla y eso es complicadísimo, eso no es fácil”, manifestó Fernández.

Por último, el volante fue consultado sobre el gran rendimiento de Leonai Souza e Yvo Calleros, sus compañeros en el mediocampo, y dijo: “A ellos siempre les digo que, si están bien, si contagian al resto del equipo, es difícil para los rivales. Son dos jugadores que tienen mucha entrega, que corren mucho y que encima juegan bien. Este domingo me tocó jugar por detrás de ellos, y ellos facilitaron mucho mi trabajo”.

Plaza Colonia volverá a jugar el próximo lunes a la hora 15:00 en el Parque Prandi recibiendo a Boston River por la fecha 13 del Apertura.