<
>

Eduardo Espinel: "Plaza está para campeón porque los jugadores lo demuestran en cada partido"

Eduardo Espinel, entrenador de Plaza Colonia, habló este domingo en conferencia de prensa luego de que su equipo venciera 1-0 a Fénix en el Parque Capurro por la fecha 12 del Torneo Apertura, cuyo líder es el equipo Patablanca con 29 puntos, tres más que su escolta Nacional. A tres fechas del final del certamen, el técnico destacó las similitudes con el elenco campeón del Clausura 2016 y fue consultado por el estado sanitario del Cebolla Cristian Rodríguez.

Sobre la posibilidad de que el club coloniense pueda consagrarse nuevamente campeón en la Primera división del Uruguay, Espinel afirmó: “Plaza está para campeón porque los jugadores demuestran es en cada partido, y, por sobre todas las cosas, porque dependemos de nosotros, es muy importante depender de uno mismo en la vida”.

“Y este grupo está concientizado de que, si no nos alejamos del libreto y seguimos trabajando como estamos podemos soñar”, enfatizó el entrenador campeón con Plaza en el Clausura 2016.

Espinel dijo qué similitudes encuentra con aquel histórico equipo coloniense: “El hambre y las ganas de trascender, el querer ayudar al compañero de al lado a tener un mejor contrato, a una mejor posibilidad de vida y lo que te dan esas cosas es obtener esta clase de resultados”.

El técnico ponderó la solidaridad y la calma como las dos principales claves para que su equipo pudiera tener esta gran campaña en el Apertura 2021, y agregó: “Hoy la presión está sobre nosotros, y este domingo el equipo nunca se vio nervioso y tuvo la calma suficiente pese a que ganamos con lo justo”.

Además, destacó a todo el grupo, que ante la ausencia de jugadores importantes (como el Cebolla Rodríguez o Juan Cruz Mascia, quien sufrió un desgarro recientemente) futbolistas con pocos minutos oficiales han tenido una buena participación y así el equipo ‘no pierde la energía, la vitalidad ni el juego’.

“Cada jugador está al servicio del equipo y debe cumplir su función al 100%; este 100% luego se transforma en el colectivo y ahí está el rendimiento del equipo”, aseguró quien también valoró lo cómodo que se siente trabajando en Plaza, subrayando la confianza que le brindan las autoridades del club para ‘tomar decisiones pensando siempre en lo mejor para el proyecto’.

El Patablanca tendrá una semana larga de trabajo dado que volverá a jugar recién el próximo lunes 9 de agosto cuando reciba a Boston River en el Parque Prandi a la hora 15:00, por la fecha 13 del torneo.

En estos días se aguarda la evolución sanitaria del Cebolla Cristian Rodríguez, quien no pudo jugar ante Fénix por una fuerte contractura muscular. Consultado si el volante podrá volver en la próxima etapa, Espinel manifestó: “Yo le estoy diciendo que tiene que volver; él está haciendo lo imposible para jugar. Él vino este fin de semana a Montevideo y concentró con nosotros para hacer la fisioterapia en el hotel con nuestro equipo médico”.

“El Cebolla tiene unas ganas bárbaras, es la primera vez que se lesiona desde que está con nosotros y fue por no regalar nada; así que ojalá lo tengamos para el próximo partido, estamos trabajando para eso”, sentenció el entrenador.