<
>

Roland Marcenaro y las amarillas de Corujo y Bergessio en Nacional: "Siento que nos subestiman un poco"

El entrenador de Cerrito analizó el triunfo 2-0 sobre Nacional por la fecha 13 del Torneo Apertura @SportivoCerrito (TW)

Roland Marcenaro comentó este martes cómo vivió las tarjetas amarillas que los jugadores de Nacional Guzmán Corujo y Gonzalo Bergessio se hicieron sacar adrede ante Deportivo Maldonado para llegar a la quinta amonestación y cumplir su partido de sanción ante Cerrito. En ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890 AM), el entrenador del elenco amarillo y verde dijo respetar la decisión de sus rivales, pero que siente que están subestimando un poco a su equipo.

En el partido ante el Depor del pasado domingo, el defensa y el goleador tricolor hicieron todo lo posible durante el complemento para recibir la amarilla de parte del árbitro Daniel Fedorczuk. El referí los amonestó (a los 73’ a Corujo y a los 81’ al argentino) y ninguno podrá estar el próximo fin de semana ante Cerrito por la fecha 13 del Apertura.

Consultado directamente sobre esta situación, Marcenaro comentó: “Yo no puedo separar al hincha del fútbol y al entrenador de Cerrito. Primero, yo respeto las decisiones de mis colegas y cada vez estoy más convencido de que cada día es para aprender y mejorar, y cada uno con sus opiniones y sus estrategias, punto número uno. Desde ahí, siento algo de que nos subestiman un poco, pero es una decisión, y cuando empiece a rodar la pelota el domingo, veremos qué pasa en los 90 minutos”.

El entrenador dijo que esto no significa una motivación extra para su equipo: “La motivación es simplemente el hecho de jugar contra Nacional en el Charrúa, en un marco notable y en un gran campo de juego, un lugar que tiene todo, y donde uno tiene que brillar. Nosotros intentaremos hacer eso: minimizar al rival y tratar de imponer nuestro juego”.

“Yo no tengo que opinar ni puedo incidir sobre las decisiones del rival, tengo que tomar decisiones dentro de mi equipo para sacarlo adelante”, remarcó.

Y señaló sobre la importancia de estas ausencias en Nacional: “Corujo es el corazón de la defensa de Nacional y Bergessio es el goleador; para nosotros es una ventaja importante que no estén, eso es una realidad”. Marcenaro incluso confesó que en el inicio de la semana pasada le habían comentado que iba a suceder esta situación con las tarjetas amarillas: “En su momento, no lo podía creer, pero cuando lo veo, listo”.

Respecto a la particularidad de jugar en un césped sintético como el que tiene el estadio Charrúa, el técnico valoró: “Nosotros jugamos todo un torneo ahí (la Segunda División 2020), tiene un pique raro. Es bravo cuando está muy mojada porque es difícil el control, además nosotros intentamos hacer un pase fuerte para que entre entrelíneas, y recepcionar y seguir jugando no es fácil, pero más le cuesta al que no está acostumbrado. No necesita tanta adaptación, pero si no jugas seguido no es fácil. Igualmente, dame toda la vida ese césped antes que una cancha en mal estado”.

El entrenador de Cerrito dijo que su equipo está ‘en construcción y en ascenso’: “Hemos tenido buenos momentos, estamos bien, dentro de lo que queríamos. Capaz algún puntito más deberíamos tener”.

Y remarcó: “El laburo es la estrella fundamental de este equipo; el trabajo, la adhesión y la respuesta al trabajo. Ahora vienen las luces del fin de semana, pero hablamos de no marearnos con las luces, iremos a este partido ante Nacional como vamos a todos, tratando de proponer, de utilizar ciertas estrategias porque cada partido es diferente y esperemos que gane el mejor”.

Marcenaro destacó particularmente a su delantero Maximiliano Silvera, autor de nueve goles de los 12 que ha hecho Cerrito en el Apertura. “Es una bestia lo que marca, debe ser el nueve de América del Sur que más defiende. Sin él, no sé dónde estaríamos, hizo más del 90% de nuestros goles. Se ubica muy bien, los compañeros lo buscan, lo encuentran, y casi siempre la manda a guardar. Es un jugador importante, le veo un futuro notable”.

“Esa faceta de adhesión de trabajar en la recuperación no es muy común en los delanteros. Nosotros trabajamos mucho en la recuperación; el zaguero que no intenta salir jugando o delantero que no recupera tiene pocas chances de jugar. Todos se han adaptado notable a eso”, subrayó Marcenaro.

Por último, el entrenador dijo en relación a cuáles son los mejores equipos del torneo: “Peñarol tuvo y tiene muy buenos momentos, es un buen equipo con buenas individualidades. Wanderers arrancó muy bien, Torque en su momento también y luego tuvo una sangría importante; River, Liverpool, que juega y culmina bien. ¿Plaza? Hay veces que las cosas se dan, juega bien, pero yo veo cosas como entrenador que me gustan en esos equipos que mencioné y las expreso; quizás Plaza no es uno de los equipos que más me gusta”.

Cerrito, que está noveno con quince puntos, recibirá a Nacional (escolta de Plaza con 26 unidades) el domingo en el Estadio Charrúa a la hora 18:00 por la fecha 13 del Apertura.