<
>

Giovanni González: "Me siento más protagonista jugando de lateral que de volante"

El jugador del Carbonero se siente cada vez más protagonista. @OficialCAP (TW)

Giovanni González dijo este lunes sentirse más cómodo jugando de lateral que de volante y analizó el triunfo de Peñarol sobre River por la fecha 12 del Torneo Apertura. En el programa ‘Quiero Fútbol’ (Sport 890), el futbolista carbonero también contó cómo vive la posibilidad de poder ser transferido al exterior.

El elenco Carbonero venció este domingo al darsenero por 2 a 0, con goles de Agustín Álvarez Martínez y Facundo Torres, convertidos a los 17’ y 31’ del primer tiempo, respectivamente. González comentó sobre esta victoria: “Creo que hicimos una gran primera parte a nivel de juego, de intensidad y de dinámica, y creo que por ahí eso no se vio tan reflejado en el marcador porque podríamos habernos ido al entretiempo con una mayor diferencia”.

“Luego en el complemento pudimos manejar el partido de acuerdo al resultado a favor y por ahí se nos hizo más tranquilo por lo que habíamos hecho en la primera mitad. Estamos contentos por la victoria que necesitábamos, nosotros estamos enfocados en sumar la mayor cantidad de puntos posibles pensando en la Tabla Anual”, comentó el futbolista.

Y agregó: “Antes del partido se habló de que inconscientemente, no sabemos por qué, nos estaba pasando eso de ser un equipo en la Copa Sudamericana y otro en el Campeonato Uruguayo, y nos propusimos jugar en ‘modo Copa’ ante River, enchufarnos y tener la dinámica, intensidad y presión alta que pudimos mostrar. La presión alta fue una de las grandes claves porque recuperamos la pelota en cancha rival, y eso nos hace correr mucho menos porque no debemos correr hasta atrás defendiendo; se dio un primer tiempo redondito, sólo nos faltó un poquito más de eficacia adelante”.

Del buen rendimiento colectivo, González pasó a ser consultado sobre su gran nivel personal y comentó: “Me encuentro en un gran momento, futbolística y anímicamente. A nivel personal también, y eso hace que todo fluya de la mejor manera. Y hablando desde el punto de vista físico, generalmente estoy dentro de los mejores en cuanto a los registros junto con Agustín Canobbio y Pablo Ceppellini, es una de mis características de tener buena resistencia e intensidad, otros jugadores tienen otras cualidades. Yo espero seguir así, mantenerme y continuar por este camino”.

El jugador de 26 años contó también que es muy detallista con su rendimiento, y dijo que solicita se le envíe un video con su actuación en cada partido y algunas estadísticas para determinar qué es lo que debe seguir corrigiendo, como por ejemplo los registros de pases acertados y errados: “A veces uno jugando no se da cuenta, eso te ayuda a verte mucho y corregir muchas cosas, tengo mucho para mejorar todavía, pero me encuentro muy bien y siempre intento de ver los detalles para seguir creciendo”.

El lateral comentó que actualmente supera el 80% de efectividad en pases y que tal vez deba seguir mejorando la culminación de las jugadas en ataque, pese a que en este 2021 ha crecido mucho en ese aspecto participando en varias jugadas de gol.

González ha jugado algunos partidos como volante bajo la dirección técnica de Mauricio Larriera, pero en el último tiempo se ha vuelto a afirmar como lateral derecho. El futbolista indicó que existe muy buena comunicación con el entrenador y que siempre está dispuesto a jugar en el mediocampo si el equipo lo necesita, aunque le ha manifestado a Larriera que se siente más cómodo de lateral.

“Yo me siento más protagonista jugando de lateral porque puedo aparecer por sorpresa por fuera, haciendo la superioridad junto con Agustín Canobbio, que lo tengo volanteando en el medio. El hecho de tener siempre la cancha de frente me ayuda mucho, me da otro panorama, por eso también me siento más cómodo de lateral”, explicó el futbolista aurinegro.

En este actual período de pases, los representantes de González trabajan una posible transferencia al exterior. El jugador dijo que él está muy tranquilo y enfocado en Peñarol: “No tengo dudas que tarde o temprano voy a cumplir con ese sueño de dar el salto en mi carrera, pero se va a dar cuando se tenga que dar. Hay que estar tranquilo, tener paciencia y tratar de hacer las cosas bien, que eso es lo que me va a llevar a tener esa oportunidad”.

“En años anteriores por ahí tenía esa oportunidad por primera vez de dar ese salto y estaba con la cabeza en otro lado, muy ansioso y nervioso, todo eso me jugó una mala pasada en mi rendimiento. Uno va aprendiendo de todas esas experiencias. También tengo a mi familia que me hace mantener los pies sobre la tierra”, subrayó.

Uno de los equipos interesados en contratarlo es Palmeiras, que ha incorporado recientemente al lateral izquierdo Joaquín Piquerez, ex compañero de González en Peñarol. “Con Joaco hablamos todos los días, hicimos una gran amistad, ya lo estoy extrañando. Él es una gran persona, muy humilde y trabajadora, se merece todo lo que le está pasando, este salto para mejorar en su carrera”, comentó Giovanni.

“Joaco me dijo que, si tengo la posibilidad, que me vaya al Palmeiras con él, pero me lo dijo más en broma que otra cosa”, agregó.

Por último, González comentó que el equipo está enfocado en el partido del próximo viernes (hora 18:00) ante Cerro Largo en el estadio Ubilla de Melo por la fecha 13 del Apertura y que luego habrá tiempo para ‘pensar, analizar y preparar el choque ante Sporting Cristal por los Cuartos de final de la Sudamericana’. El Carbonero jugará ante el elenco incaico los miércoles 11 y 18 de agosto, primero en Lima y luego en el estadio Campeón del Siglo.

A propósito del escenario mirasol, en las últimas semanas no ha mostrado un campo de juego en óptimas condiciones. González valoró: “Eso no favorece nuestro estilo de juego, nos perjudica que la cancha esté así, pero esperemos que se pueda solucionar y pueda volver al estado que tenía”.

“Muchas veces pasa que vas a jugar a una cancha que está un poco mala, pero eso favorece al local. En este caso es lo contrario, nosotros siempre buscamos la velocidad por las bandas, la intensidad, el buen trato de balón, y obviamente que no nos favorece que el campo esté así, pero esperamos que pronto se pueda mejorar”, afirmó el futbolista mirasol.