<
>

El fútbol de Selecciones Juveniles, sin actividad

Ignacio Alonso habló del mal momento que pasó y los motivos que lo llevaron a presentar la denuncia.todo lo vivido por Nacional en Colombia. Prensa AUF

La actividad de Selecciones Juveniles quedó suspendida por lo que resta del año y también para el 2022, tanto en la rama masculina como en la femenina. Así lo confirmó el Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, en diálogo con el programa "Vamos que Vamos" de Radio Uruguay (AM1050).

Alonso expresó que "lamentablemente quedaron suspendidos todos los torneos juveniles en Sudamérica. Los que estaban en curso y los que estaban por comenzar. Se suspenden Sub 17 y Sub 20 femenino, Sub 15, 17 y Sub 20 masculino, por lo cual no vamos a tener competiciones este año".

Contó que la causa de la suspensión se debe a que "a distintas razones relacionadas a la organización de torneos, ya que hoy sin logística, charters y hotelería apropiada es imposible desarrollar. Hay que entender que en Uruguay hoy tenemos una realidad privilegiada a la de otros países".

Ignacio Alonso agregó que esta situación "a nosotros es algo que nos afecta en cuanto a la organización y en el desarrollo de los seleccionados, pero hay que reconocer que era prácticamente una quimera participar ahora en un torneo en condiciones normales".

Finalmente, ante la falta de competencia oficial, la máxima autoridad de la AUF contó que "vamos a hablar con Tabarez para ver cómo seguimos a nivel de juveniles. Si vamos a disputar el torneo de L'Alcudia"