<
>

Nacional jugó dos amistosos ante Sud América y en ambos ganó por 1 a 0

Ángelo Gabrielli en acción en el amistoso entre Nacional y Sud América. @Nacional

Nacional jugó este sábado por la mañana ante Sud América y ganó los dos encuentros amistosos por 1 a 0. En el Gran Parque Central, se jugaron dos partidos amistosos de 60 minutos, marcando Alfonso Trezza para los titulares y Thiago Vecino para los suplentes; Diego Polenta pudo sumar fútbol en el equipo de Martín Ligüera.

El encuentro de preparación se jugó a puertas cerradas desde la hora 9:30 y en primera instancia jugaron los elencos titulares.

Nacional no informó cómo fue el once inicial que paró su entrenador Martín Ligüera, pero sí indicó que Martín Rodríguez fue su golero (Sergio Rochet entrena con la Selección Uruguaya), y que los defensas que jugaron en el primer encuentro fueron Ángelo Gabrielli, Mathías Laborda, Diego Polenta, Nicolás Marichal y Camilo Cándido.

Los volantes tricolores que participaron del primer partido de una hora fueron Rafael García, Felipe Carballo, Joaquín Trasante, Maximiliano Cantera y Andrés D’Alessandro. Y Alfonso Trezza, Brian Ocampo y Leandro Fernández fueron los jugadores de ataque.

Cabe destacar que la ausencia de Gonzalo Bergessio en el equipo titular se debe a que el capitán argentino está suspendido para la primera fecha del Torneo. El delantero sí jugó a segunda hora.

Por su parte, la IASA comenzó jugando con Juan González en el arco; Germán Triunfo, Santiago Etchebarne, Guillermo Rodríguez y Kevin Lewis; los volantes Agustín Barán, Pablo Caballero, Jorge Pedra, y en ataque estuvieron Pablo Mouche, Bruno Giménez y Marcos Camarda.

Durante la segunda media hora, el entrenador buzón Claudio ‘Pampa’ Biaggio dio ingreso a Agustín Cayetano por Rodríguez, y luego entraron Nicolás Barán y Matías Toma por Etchebarne y Triunfo.

A los 51’, Trezza marcó el 1 a 0 con que terminó el primer cotejo.

A segunda hora, Nacional también venció por la mínima diferencia, con gol de Thiago Vecino a los 50 minutos de partido.

Los futbolistas tricolores que jugaron en este cotejo fueron el arquero Ignacio Suárez, los defensas Mario Risso, Laborda, Santiago Marcel, Marichal, Christian Almeida y el lateral izquierdo Rodrigo Marín, los volantes Trasante, Diego Rodríguez, Guillermo López y D’Alessandro; y los atacantes Guillermo May, Fernández, Bergessio, Vecino y Santiago Varela.

En el equipo suplente del Buzón estuvieron el golero Stéfano Perdomo; Mateo Cantera, Nicolás Barán, Agustín Cayetano, Nicolás Rodríguez y Matías Toma; Luis Morales, Fabricio Verdías, Alex Santeyano, Joaquín Perdomo y Facundo Méndez.

Los cambios realizados por Biaggio en este encuentro entre equipos suplentes fueron Christian Silveira por Verdías, Gonzalo Rossi por Alex Santeyano, y Diego López por Nico Rodríguez.

Por la primera fecha del Torneo Clausura 2021, Sud América jugará el sábado 11 de setiembre a la hora 13:15 en el Estadio Jardines del Hipódromo recibiendo a Montevideo City Torque. A su vez, Nacional debutará en el certamen el mismo sábado pero visitando a Cerro Largo en el estadio Goyenola de Tacuarembó a la hora 18:30.