<
>

Dawson y las buenas sensaciones de ver a sus compañeros jugar con la Celeste

El arquero de Peñarol se refirió a la participación en la Selección Uruguaya de varios de sus compañeros actuales y recientes. AP

Kevin Dawson, arquero de Peñarol, habló en el programa Polideportivo de Teledoce sobre el partido de Uruguay ante Bolivia de este domingo, y dijo que le despierta “una sensación muy linda que se juegue en el Campeón del Siglo, con muchos compañeros y excompañeros”.

Además de la presencia de Giovanni González y Agustín Álvarez Martínez en el plantel, actuales futbolistas del aurinegro, son parte del equipo otros como Joaquín Piquerez o David Terans, que lo fueron hasta hace pocas semanas. Se espera que el “Canario” sea titular ante la Verde y al respecto, Dawson dijo que el juvenil “ha tenido un crecimiento muy grande a nivel futbolístico, ha madurado mucho y se le nota con mucha confianza”. “Lo tiene muy merecido. Como compañeros e hinchas de Uruguay estamos esperando que sea una gran tarde para él y pueda demostrar lo que viene haciendo”, agregó.

También se refirió a que el delantero tomó los guantes de arquero y se ubicó bajo los tres palos en el fútbol informal de la Selección Uruguaya en la previa al partido, y comentó entre risas que suele hacer lo mismo en los entrenamientos de Peñarol, mientras que él juega como “un 9 con muy poca movilidad”.

El arquero del aurinegro también dijo que no había querido escribirle a Álvarez Martínez este domingo porque entiende que debe estar concentrado y con nervios, pero que lo había felicitado cuando se confirmó que iba a ser convocado. “Le mandé felicitaciones, le dije que disfrutara y que sea atrevido como es acá en Peñarol, pienso que es en lo que él hace la diferencia”, comentó.

Además, Dawson habló sobre el partido contra Bolivia y dijo que “Uruguay tiene la obligación y necesidad de ganar para seguir perfilado en la tabla”. “Es un rival al que hay que temer. Se ha emparejado todo y ellos pueden venir y jugar con nuestra necesidad. Es un partido especial porque vuelve el público, eso te da otra motivación, te puede llevar a irte más adelante, que con los jugadores que tiene Uruguay eso lo deben tener claro. Creo que puede pasar por ahí, por los espacios que pueda dejar Uruguay, por la necesidad, y por las características de jugadores que tenemos siempre se busca el arco rival, pero esta selección es muy fuerte defensivamente”, añadió.