<
>

La ilusión de Alexander Domínguez por jugar en Uruguay, y su deseo para el partido del jueves

El arquero ecuatoriano se mostró ansioso por debutar en Cerro Largo. @CerroLargoFc (TW)

Alexander Domínguez llegó a Melo para jugar en Cerro Largo en el Torneo Clausura. En entrevista con “Último al arco” de Radio Sport 890, el ecuatoriano se mostró feliz por arribar al fútbol uruguayo y ansioso por empezar a conocer a sus compañeros.

“Vengo a sumar minutos, con muchas ganas e ilusión, y tratar de aportar al equipo lo más que pueda. Vengo a un país muy futbolero, para mí es muy lindo poder estar acá jugando en el fútbol uruguayo”, indicó.

El arquero dijo que para llegar al arachán habló con el presidente del club, Ernesto Dehl, quien lo convenció de la oportunidad. “Le planteé mi objetivo, tenía para ir a otros equipos y no se pudo dar por una u otra circunstancia. Le dije que me dejara ver si salía algo más, y si no, me encantaría. No se pudo dar lo que tenía sobre la mesa y me pareció agradable lo que él quiere, que este semestre sea bueno para Cerro Largo, aspirar a llegar a un torneo internacional y pude firmar mi contrato”, expresó.

El último partido del golero ecuatoriano fue el 8 de junio en Eliminatorias Sudamericanas para la Selección de su país contra Perú en la derrota 2 a 1. Estuvo en el plantel de la Copa América, pero no tuvo minutos. “Estos dos meses en Ecuador estuve con un preparador de arqueros, pero obviamente uno quiere entrenar en el grupo”, dijo Domínguez y aclaró que si el entrenador quiere disponer de él para el debut en el Torneo Clausura contra Nacional, está a la orden.

Agregó que el DT de su Selección, el argentino Gustavo Alfaro, lo visitará en Uruguay durante unos días para hablar con él, conocer su situación, y planificar que el arquero retome la continuidad y pueda volver al arco de la Tricolor.

Domínguez comentó que firmó por un año con Cerro Largo, con cláusula de salida en diciembre. “Espero jugar las más que pueda de las 15 fechas del Clausura y hacer un buen semestre”, comentó.

El ecuatoriano comentó que habló con algunos uruguayos cuando le llegó la propuesta del arachán, como Jhonathan Ramis, ex compañero suyo en Liga de Quito y Vélez, o el profesor Alejandro Valenzuela y otros miembros del cuerpo técnico de Jorge Fossati, y que todos le hablaron muy bien del país y del fútbol local, lo que aportó para que tomara la decisión de llegar.

A su vez, reconoció que antes de optar por el equipo de Melo, también mantuvo conversaciones con Progreso, pero que “nunca se profundizaron”.

El camino de la Tricolor

Domínguez dijo que piensa que sumando minutos en Cerro Largo estará más cerca de estar en la próxima convocatoria de la Selección de Ecuador. La Tricolor es el próximo rival de la Selección Uruguaya, y se enfrentarán este jueves en el estadio Campeón del Siglo.

“Son las Eliminatorias más difíciles del mundo, ninguna selección te regala nada. Pero esperamos que el jueves pueda hacer un buen partido, si no se pueden los tres puntos, al menos uno”, indicó Domínguez.

Consultado sobre cómo siente la Selección Ecuatoriana cuando tiene que salir de la altura de Quito y jugar en el llano como en Montevideo, dijo que no creía que eso influyera tanto. Como ejemplo, recordó que en la primera fecha le hicieron un muy buen partido a Argentina como visitantes, y que merecieron ganarlo. “Esperemos que se pueda dar el batacazo el jueves, que desde que yo llevo la camiseta de mi país no hemos podido ganar en Uruguay, ojalá sea el jueves”, expresó el arquero.