<
>

La AUF publicó los audios del VAR de Sud América - Peñarol

José Burgos consulta con el VAR en Peñarol - Sud América. @AUFOficial

La Asociación Uruguaya de Fútbol publicó los audios del VAR del partido que Sud América y Peñarol igualaron 1 a 1 por la última fecha del Torneo Apertura, ante la insistencia del club aurinegro que se sintió perjudicado por el penal que le sancionaron al elenco “buzón”.

La decisión de hacerlos públicos generó aún más revuelo que la sanción del polémico penal en sí, ya que se publicó editado, cortando el fragmento que contenía el diálogo entre la cabina de videoarbitraje y el juez central del partido, Javier Burgos.

Horas más tarde, ante la ola de críticas, la AUF publicó la secuencia completa mostrando, en un video de 15 minutos la toma de decisiones tanto con las imágenes televisivas como con los audios y las cámaras de la cabina del VAR, para reconocer a cada uno de los protagonistas de la toma de decisiones.

Más allá del contenido de las imágenes, que siguen generando polémica por lo que vio el árbitro central en tiempo real y porque Andrés Cunha, internacional y con mayor recorrido y peso en el mundo del arbitraje, le sugirió de forma insistente que la sanción debía ser el penal y la amonestación a Carlos Rodríguez. Cunha le afirma a Javier Burgos que “lo que vos me dijiste que jugó el de Peñarol no es así. Jugó el de Sud América con el hombro y quiero que vos evalúes si el contacto da para falta”. Posteriormente agregó que el defensa de Peñarol “le dio en la cabeza” al futbolista de la IASA.

La acción sigue generando dudas en cuanto a la sanción de la incidencia, pero más repercusiones negativas generó la forma en la que la AUF hizo públicos los audios. Lo que quedó clara, fue la incidencia de Andrés Cunha en la sanción del penal.