Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Ignacio Laquintana: "Yo estoy pronto, día a día ya me voy sintiendo mejor"

Ignacio Laquintana comentó este miércoles cómo se ha venido sintiendo en sus primeras semanas de trabajo como jugador de Peñarol, club con el que firmó contrato el pasado 24 de agosto, pudiéndose finalmente incorporar tras frustrarse en abril su pase desde Defensor Sporting.

El puntero derecho de 22 años destacó en el programa Fútbol a lo Peñarol (Radio 1010 AM) que afortunadamente todo tuvo un ‘final feliz’. El viernes 16 de abril, Laquintana se había sacado una foto en el Palacio Peñarol, y hasta grabó un video de una presentación que nunca se efectivizó ya que el club Defensor no aceptó la transferencia luego de que el representante Marcelo Tejera modificara algunas condiciones del pase a último momento.

“Caí emocionalmente, pero ya pasó. Luego fueron cinco meses entrenando sólo y la cabeza me comía, ya no sabía qué hacer. Entrenaba y estaba con la familia que siempre me apoyó, esperando el momento”, comentó Laquintana que estaba preocupado de que la situación de pase frustrado no volviera a ocurrir.

El 24 de agosto sí pudo firmar con el Carbonero y el viernes 27 fue presentado oficialmente, comenzando ese mismo día a trabajar en Los Aromos.

Laquintana aseguró sobre su estado físico y futbolístico: “Estoy pronto, ya venía entrenando, aunque no estaba entrenando como quería, me faltaba pelota y grupo, pero ahora ya de a poco voy metiéndole. Hoy no me siento al 100%, pero día a día ya me voy sintiendo mejor”.

El extremo pudo realizar una hora de fútbol el pasado sábado en el amistoso ante Cerrito, además de ya sumar minutos de juego en cada fútbol interno.

Este domingo, Laquintana estará a la orden del entrenador Mauricio Larriera para el partido ante Plaza en Colonia por la primera fecha del Torneo Clausura.

El jugador comentó sobre el director técnico: “Estuvimos hablando y siempre me dio confianza, ahora me estoy acoplando al trabajo que él pide. Me pide que me mueva por la banda derecha, con el mismo juego que hacía en Defensor, y a veces me cambia a la izquierda, eso para mí es nuevo, pero es lindo también hacer otras cosas, es acostumbrarse”.

“Llegué en un momento lindo de la Copa Sudamericana, se siente el ambiente, todos tiran para adelante y eso me hizo sentir cómodo en el grupo que me recibió muy bien; a la mayoría de los jóvenes los conocía por haber coincidido en la Selección Uruguaya sub 20 (como por ejemplo Facundo Torres, Nicolás Schiappacasse, Edgard Elizalde, Agustín Álvarez Wallace y el golero Jonathan Lima). Hay un lindo grupo que tiene objetivos claros, que son la Copa Sudamericana y luego el Campeonato Uruguayo”, sentenció el futbolista.

^ Al Inicio ^