<
>

Las respuestas de Cerro Largo ante el reclamo de puntos de Nacional

Cerro Largo salió a responder este martes el reclamo de puntos que Nacional llevará a cabo, luego de que ambos equipos empatasen 1 a 1 el pasado sábado por la primera fecha del Torneo Clausura. Mientras que el presidente Ernesto Dehl negó el hecho denunciado, el club arachán también salió al cruce de la directiva tricolor en sus redes sociales.

“En la cancha, desde 2014”, fue el contundente mensaje de Cerro Largo en su cuenta oficial de twitter, luego de que este lunes Nacional anunciara que reclamará los puntos debido a una presunta comunicación que tuvo el técnico arachán Danielo Núñez con su ayudante Luigi Rodríguez durante el entretiempo del partido disputado en el estadio Raúl Goyenola de Tacuarembó.

El artículo 54 del código disciplinario establece que el director técnico suspendido, tal es el caso, no podrá acceder al vestuario ‘ni podrá por ningún medio comunicarse con el equipo’.

Al término del partido, Rodríguez fue entrevistado por Tenfield y se le consultó: “¿Qué te dijo Danielo en el entretiempo? Si es que pudiste hablar”. El ayudante respondió: “Había que mejorar un poco en el retroceso, Nacional estaba haciendo transiciones rápidas. Pudimos controlar eso”.

A la medianoche, el futbolista arachán Leandro Otormín charló en Del Sol FM y se le comentó que Nacional iba a reclamar los puntos porque Rodríguez ‘había declarado que en el entretiempo había hablado con Danielo Núñez’. “Pero por teléfono, no fue nada malo”, contestó Otormín.

Ernesto Dehl, presidente de Cerro Largo, habló este martes en el ‘100% Deporte’ (Radio Sport) y dijo estar molesto por esta situación: “Para mí no hay elementos de condición suficientes; con las pruebas que han salido a luz, no creo que este caso tenga un resultado exitoso para Nacional”, aseguró.

“Desde el punto de vista jurídico no creo que haya problema, ni lo que expresó Luigi Rodríguez ni lo que dijo Leandro Otormín. Pero Nacional es un club grande; vamos a tener un cuidado necesario para que no suceda lo que no queremos; Nacional está en todos lados, ejerciendo su fuerza política”, agregó.

Dehl recordó que su institución ya ha sido denunciada por Progreso por esta misma situación en el pasado, pero dicha denuncia fue desestimada. A su vez, Cerro Largo reclamó hace algunos años en la Segunda División profesional los puntos ante Canadian por este mismo hecho (la participación de un entrenador suspendido) y se le dio el partido por ganado ‘al haber presentado pruebas contundentes’, según calificó el directivo arachán.

“Por ahí Nacional tiene otros elementos probatorios, pero según lo que yo he hablado con todo el cuerpo técnico, de ninguna manera hubo comunicación alguna con Danielo Núñez, quien ni siquiera concurrió a la cancha porque estando en el estadio se puede cometer algún error, y entonces se había decidido que lo mejor era que Danielo se quedara en la concentración”, relató Dehl.

El presidente arachán reafirmó su seguridad en que el resultado no sufrirá ninguna modificación: “Si las declaraciones de Rodríguez y Otormín son las pruebas que presentará Nacional, tenemos mucha confianza que desde el punto de vista jurídico no vamos a tener ningún problema”.

Por último, Dehl comentó sobre lo que se observó en la tribuna ocupada por la hinchada Nacional, donde parecía no haber ningún tipo de distanciamiento entre los parciales que a su vez tampoco estaban utilizando tapabocas en su amplia mayoría: “Es imposible controlar; es muy difícil manejar las hinchadas, es difícil decirle a los hinchas de Nacional donde deben ir”.

“En la hinchada de Cerro Largo, casi todos tenían tapabocas. Nosotros hemos cumplido a rajatabla el manual que envió la AUF, en ese manual no se establece quién debe controlar los distanciamientos y la utilización de tapabocas. Se ve mucha gente junta también por las banderas que se cuelgan en los tejidos, la gente se aglomera en los dos o tres escalones de arriba; si nosotros fuésemos quienes debemos hacer ese control, creo que no podríamos jugar con público visitante”, sentenció el dirigente.