<
>

Danielo Núñez: "Pensé que Nacional estaba por encima de las pequeñeces, y ya veo que no"

Danielo Núñez, entrenador de Cerro Largo, habló este martes sobre el reclamo de puntos que realizará Nacional, comentó que esta situación provocó un fuerte distanciamiento con el dirigente Ernesto Dehl y aseguró: “Pensé que Nacional estaba por encima de las pequeñeces, y ya veo que no, que yo estaba equivocado”.

Debido a una presunta comunicación que tuvo el técnico Núñez con su ayudante Luigi Rodríguez durante el entretiempo del partido disputado en el estadio Raúl Goyenola de Tacuarembó, el club tricolor decidió reclamar los puntos del encuentro que terminó empatado 1 a 1 por la primera fecha del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo.

En declaraciones al programa ‘Quiero Fútbol’ (Radio Sport), el entrenador manifestó este martes: “Esto es inaudito e incomprensible, pensé que los grandes estaban por encima de esta mediocridad que se plantea ahora, pero yo estaba equivocado. Me han expuesto públicamente, hay un daño y un perjuicio, y eso será de análisis nuestro también, llegado el momento vamos a medir las consecuencias porque me han expuesto con algo que no tiene ni pies ni cabeza para buscar ganar puntos que no se ganaron en la cancha”.

“No se puede entender que se ensucie tanto el fútbol uruguayo de esta forma y es lamentable que nos ocupemos tanto tiempo en esta telenovela y desvirtuemos todo lo bueno que tiene nuestro fútbol”, enfatizó el entrenador.

Núñez remarcó que él conoce bien el reglamento, y que sabe lo que puede o no puede realizar estando suspendido. El técnico explicó que incluso se desestimó la posibilidad de ver el partido desde la tribuna para ‘que no haya malos entendidos’.

“Esto no tiene asidero ninguno, yo estaba mirando el partido en el hotel y en ningún momento hablé con mi ayudante Luigi Rodríguez. Nosotros estamos abiertos si requieren el peritaje de nuestros celulares en el horario del partido, no tenemos nada que esconder”, resaltó.

El entrenador también habló de las declaraciones que generaron todo esto y de los perjuicios consecuentes.

El reclamo de Nacional, al menos lo que se ha manifestado públicamente desde la directiva tricolor, se basa en las declaraciones post partido de Rodríguez y del jugador Leandro Otormón. Al término del encuentro, el ayudante técnico fue entrevistado en el campo de juego y se le consultó: “¿Qué te dijo Danielo en el entretiempo? Si es que pudiste hablar”. Rodríguez respondió: “Había que mejorar un poco en el retroceso, Nacional estaba haciendo transiciones rápidas. Pudimos controlar eso”.

A su vez, Otormín charló más tarde en Del Sol FM y se le comentó que Nacional iba a reclamar los puntos porque Rodríguez ‘había declarado que en el entretiempo había hablado con Núñez’. “Pero por teléfono, no fue nada malo”, contestó Otormín.

El entrenador arachán dijo que no había escuchado las declaraciones del delantero y que no sabe en qué se basó su futbolista para decir eso.

Respecto a lo que dijo Rodríguez, Núñez comentó que escuchó la entrevista aún estando en el hotel donde el plantel arachán se concentraba y que no le cayó del todo bien la pregunta: “Parece una pregunta armada, pero tampoco Luigi llegó en algún momento a confirmar que yo hablé con él”.

“Luigi sigue hablando de detalles tácticos, no llega a decir ‘Sí, hablé con Danielo’. Visto cómo se plantea la nota, no le veía ninguna punta para que esto sucediera, pero lamentablemente esto pasó y Nacional hará el reclamo. Es todo agarrado de los pelos, es lamentable que estemos peleando puntos por una pregunta de un periodista o por una declaración de un técnico. Esto está demasiado sucio”, consideró.

Núñez comentó que ese mismo sábado luego del partido discutió con el presidente de Cerro Largo, Ernesto Dehl, y explicó el por qué: “No coincidíamos en lo que él hacía como apreciación y en lo que nosotros sabíamos que habíamos hecho. Esto me ha costado discusiones fuertes con el presidente, en este momento estamos distantes porque a él no le cayó para nada bien esta situación, pero yo no puedo asumir responsabilidades por algo que no hice”.

“Hoy estamos distantes. Esto puede costarnos hasta el cargo por el enfrentamiento y la calentura que surgió tras el partido. Hay un daño que me están haciendo, mediremos las consecuencias y veremos qué camino tomaremos”, afirmó.

Núñez reiteró que en ningún momento llamó a Luigi Rodríguez durante el partido: “Esto no tiene ni pies ni cabeza, se buscan cosas para querer ganar puntos en la AUF, para justificar lo que no se hace en la cancha. Debe haber sensatez y sentido común, y eso es lo menos que ha habido en esta novela que se ha armado a partir de una pregunta. Vamos a estudiar la situación a fondo y evaluar el daño que se hizo personalmente”.

“Que periten las llamadas de Luigi y las mías, que hagan lo que quieran pero que lo hagan de una manera prolija y no exponiéndome minuto a minuto. Pensé que Nacional estaba por encima de las pequeñeces, y ya veo que no, que yo estaba equivocado.Tampoco se puede permitir que se te haga un daño enorme y que nadie se haga cargo de este daño”, concluyó el entrenador.