<
>

Gio González: "Ante Paranaense será el partido más importante desde que estoy en Peñarol"

El lateral aurinegro conversó sobre el presente del elenco de Mauricio Larriera y habló de Athletico Paranaense, próximo rival en la Copa Sudamericana. CONMEBOL

Giovanni González reflexionó este miércoles sobre la relevancia de jugar las semifinales de la Copa CONMEBOL Sudamericana ante Athletico Paranaense y destacó que esos encuentros ‘serán los más importantes desde que está en Peñarol’. En Derechos Exclusivos (Radio Uruguay 1050 AM), el lateral también comentó el gran rendimiento de Nahitan Nández en la Selección Uruguaya.

Peñarol debutó en el Torneo Clausura el pasado domingo y venció 2 a 1 a Plaza en Colonia; este viernes recibirá a Fénix por la segunda fecha y luego ya se enfocará en el partido de ida ante Paranaense que se disputará en el Campeón del Siglo el jueves 23 de setiembre.

“Tenemos que ganar este Clausura, por suerte arrancamos con el pie derecho con una victoria importantísima ante un rival durísimo, y ahora ya a pensar en el partido en casa ante Fénix, trataremos de ganar para seguir por el buen camino”, señaló González.

Y destacó: “Va a ser un mes lindo, con lindos desafíos, ahora a pensar en el partido del viernes y luego ya tendremos la semana para preparar el partido más importante desde que estoy en Peñarol. Hay un poco de ansiedad, es normal, pero también estamos con la tranquilidad que da la confianza que tenemos en el trabajo que estamos haciendo”.

Gio, que juega en el Carbonero desde el 2018, argumentó por qué este cruce ante los brasileños tiene tanta trascendencia: “Creo que mi sueño, como el de todos (hinchas, funcionarios, jugadores y cuerpo técnico), es tratar de luchar por cosas importantes internacionalmente hablando, algo que hace mucho tiempo no se logra”.

“Y estar en una instancia como esta no se da todos los días, y te pones a pensar y estamos a tan solo tres partidos de un sueño único que tenemos todos, será difícil, no cualquiera llega a una semifinal de Copa por lo que cualquier rival que nos tocara iba a ser durísimo”, aseguró.

El lateral dijo que si bien la ansiedad va aumentando, persiste esa confianza en el trabajo del día a día: “Entre otras cosas, trataremos de mantener esos buenos circuitos que nos han dado buenos resultados. Con Agus (Canobbio) nos conocemos prácticamente de memoria, uno sabe cuándo el otro va a picar o se va a quedar, y en el tema de los relevos también somos muy compañeros y nos ayudamos mucho, se me hace fácil jugar con él”.

González señaló que le gusta jugar lo más seguido posible, ‘tener un par de entrenamientos y ya competir’. Por ende, no cree que lo mejor haya sido cortar la actividad oficial por casi veinte días (Peñarol enfrentó a Sud América por la última fecha del Clausura el domingo 22 de agosto y volvió a jugar oficialmente este pasado fin de semana ante Plaza).

“Siempre digo que a todo jugador lo que más le gusta es estar compitiendo y jugando, si bien un descanso siempre es necesario, la competencia y jugar constantemente teniendo desafíos es lo más lindo que hay para nosotros”, subrayó.

Y agregó al respecto: “Me hubiera gustado seguir jugando, pero igual el equipo está muy bien. En este tiempo de todas maneras no fue de descanso, porque mientras el Canario Álvarez Martínez y yo estábamos en la Selección, el plantel prácticamente hizo una pretemporada. Al grupo se lo ve muy bien física y futbolísticamente, así que estamos contentos por eso”.

González y Álvarez Martínez fueron citados a la Celeste para la pasada triple fecha de las Eliminatorias ante Perú, Bolivia y Ecuador que se disputó en los primeros días de este mes. En octubre, Uruguay enfrentará a Colombia, Argentina y Brasil. “Esperemos estar en la convocatoria que viene. Primero hacer las cosas bien en Peñarol, mantener el nivel y lo otro llegará solo, yo siempre trato de crecer día a día y mejorar”, comentó Gio.

El lateral derecho únicamente ingresó al minuto 82 del partido en Lima ante Perú; en la mayor parte de ese partido y en los 90 minutos ante Bolivia y Ecuador, el marcador de punta por derecha fue siempre Nahitan Nández, quien fue uno de los jugadores más destacados de Uruguay en estas tres fechas de las Clasificatorias.

González valoró sobre Nández: “Es tremenda la fortaleza física que tiene, yo lo admiro mucho porque además de ser un buen futbolista es una gran persona”.

“En las primeras convocatorias que tuve en la Selección en el 2019, me tocó concentrarme y compartir mucho con él, incluso su familia ha estado con mi mamá en las tribunas y son una linda familia. Nahitan se merece el momento que está pasando más allá de que estamos compitiendo sanamente por un lugar, él está rindiendo a gran nivel, se lo ve muy bien y si suma para el equipo bienvenido sea”, remarcó González.