<
>

Diego Polenta: "Ante Cerro Largo me sentí bien, aunque obviamente me falta ritmo de juego"

Diego Polenta habló este jueves en conferencia de prensa y comentó cómo se sintió al jugar los 90 minutos del empate 1 a 1 ante Cerro Largo por la primera fecha del Torneo Clausura. El defensa de Nacional también cuestionó el estado del campo de juego del estadio Raúl Goyenola de Tacuarembó.

Sobre el partido, el futbolista valoró: “Sabemos de los errores que cometimos, creo que no fue un partido donde pudimos demostrar lo que veníamos trabajando también por un tema lógico y conocido que fue el estado de la cancha. Bendito fútbol uruguayo; acá estamos, nos va a tocar jugar en todos lados, así que tenemos que estar preparados también para esas circunstancias”.

Polenta fue consultado puntualmente sobre las canchas del fútbol uruguayo y remarcó que ‘es un tema que estuvo toda la vida’. “Se habla siempre de eso, se dice de mejorar para ser más profesionales y de mil cosas, pero siempre estamos en la chiquita, así no vamos a crecer más”, afirmó el zaguero.

Y agregó: “Igualmente uno debe estar adaptado para todas las circunstancias, somos futbolistas profesionales y no hay que lamentarse, hay que meterle cabeza y jugar donde toque”.

“Luego del empate ante Cerro Largo hablamos con Martín (Ligüera), sabemos los errores que cometimos y cuáles son nuestras virtudes. Ahora tenemos un partido totalmente diferente ante Progreso, que es otro rival duro y que creo tiene muy buenos jugadores, pero nosotros estamos en casa y estamos obligados a ganar”, aseguró Polenta sobre el encuentro por la segunda fecha del Clausura que se jugará este domingo a la hora 15:30 en el Gran Parque Central.

Respecto a su rendimiento individual, el defensa comentó: “Me sentí bien porque terminé los 90 minutos, eso era importante luego de tanto tiempo sin jugar. Obviamente que me falta y que voy a ir agarrando ritmo de juego durante el campeonato, pero yo trabajo para tratar de estar en mi mejor momento y para estar 100% bien, aunque obviamente nunca voy a estar conforme porque yo siempre quiero más”.

Por último, el futbolista de 29 años habló sobre el entrenador Ligüera, con quien había compartido plantel en Nacional durante el segundo semestre del 2016 y en todo el 2017: “Yo lo conocía como jugador, coincidimos en su última etapa como futbolista y entonces yo ya sabía un poco su manera de pensar como entrenador porque ya se iba preparando".

"Es un apasionado, le gusta lo que hace, es un técnico moderno y sabe lo que es un vestuario, eso es importante”, destacó Polenta sobre el DT del Bolso.