<
>

El Indio Olivera anticipó el duelo entre Peñarol y Athletico Paranaense: "Si dejás jugar a los brasileños, son muy peligrosos"

El Indio Walter Olivera habló este miércoles sobre la llave semifinal entre Peñarol y Athlético Paranaense en la Copa CONMEBOL Sudamericana. El ex zaguero, y actual director de Relaciones Institucionales del club carbonero, confesó en Quiero Fútbol (Radio Sport) que al principio no confiaba en la idea de Mauricio Larriera y comentó las comparaciones que se hacen entre el Canario Álvarez y Fernando Morena.

Olivera, ganador de siete Campeonatos Uruguayos y campeón de la Libertadores e Intercontinental de 1982, fue consultado sobre los enfrentamientos en su época con equipos brasileños y recordó: “A mí me gustaba jugar contra ese fútbol con nuestro esquema de aquella época, eran guerras lindas de jugar por el buen fútbol que hacían ellos y por lo que podíamos mostrar nosotros”.

“Si dejás jugar a los brasileños, son muy peligrosos porque son buenos y su fútbol no ha cambiado, siempre han tenido un fútbol de técnica. Esperemos que Peñarol pueda mostrar dentro del campo lo que ha realizado en esta Copa Sudamericana”, remarcó el ex futbolista.

El Indio confesó en cuanto a la idea ofensiva y de posesión de balón de Larriera: “Al principio, yo no confiaba tanto en ese juego de toque que tiene Peñarol, pero principalmente a nivel internacional me ha ganado porque se ha hecho un juego muy bueno, dejando por el camino a muy buenos equipos”.

“Ahora toca un elenco que no tiene mucho nombre a nivel internacional, pero sí es muy bueno porque juegan bien como todo club brasileño, ellos se van a encontrar con un Peñarol que juega bien y veremos si este jueves podemos continuar con esta racha favorable en la Copa”, agregó quien es Director de Relaciones Institucionales de Peñarol desde fines de diciembre.

Olivera destacó que en este primer partido será ‘fundamental no perder la pelota rápidamente’ y añadió: “Claro que también no se debe dejar de pensar en el arco rival, debemos lastimar aquí en Montevideo. No será un partido fácil de jugar, Peñarol tratará de no tomar ese gol como local que puede ser clave para el segundo partido. Eso lo tiene que cuidar a muerte, y lógicamente tratar de sí ganar el partido para ir un poco más cómodo para jugar de visitante”.

El Indio también descartó que Paranaense salga a atacar desde el primer minuto: “No veo a un Paranaense tampoco definitivamente volcado al arco de Peñarol, sino tratando de mantener la pelota y atacar en el momento preciso. Supongo que ellos jugarán de otra manera en la revancha, donde por ejemplo están más acostumbrados a la cancha de césped sintético”.

LAS COMPARACIONES ENTRE EL CANARIO ÁLVAREZ Y FERNANDO MORENA
Olivera también habló sobre el gran presente del Canario Agustín Álvarez Martínez, quien con nueve goles es el actual goleador de la edición 2021 de la Sudamericana: “Yo le tengo mucha fe al Canario, es un goleador nato, es un jugador que en la mirada siempre tiene el arco de enfrente y eso es muy importante”.

Y consideró: “Es muy joven todavía, aún le falta algunos añitos más para consolidarse, pero será un referente de nuestra selección y de Peñarol, aunque lamentablemente no sé cuánto tiempo estará haciendo goles para Peñarol”.

Consultado directamente sobre alguna característica similar entre el Canario y el legendario Fernando Morena, el Indio subrayó: “Cada uno es como es, lo de Fernando era algo tremendo. El Canario tiene sus 20 añitos, puede llegar a pasarlo a Fernando, pero es muy difícil hacer todo lo que hizo Fernando. Este chico tiene unas condiciones terribles, y no lo quiero comparar, pero será muy buen jugador y dará que hablar”.

“Yo quiero que sea mejor que Fernando, pero está en él realmente seguir trabajando para seguir creciendo”, enfatizó.