<
>

Diego Rodríguez: "El potencial que tiene Brian Ocampo es impresionante"

Diego Rodríguez con Nacional. @Nacional (TW)

El ‘Torito’ Diego Rodríguez habló este martes sobre su presente en Nacional y remarcó que quiere ganar títulos para quedar en la historia del club. En el programa ‘100% Deporte’ (Radio Sport), el volante también destacó el potencial de su compañero Brian Ocampo.

El pasado dos de setiembre, Rodríguez firmó contrato con el Bolso, debutando en la primera fecha del Clausura en el empate ante Cerro Largo al ingresar al minuto 78 por Ángelo Gabrielli. En la segunda jornada (derrota frente a Progreso), el volante entró a los 37’ por el lesionado Rafael García y este fin de semana pasado fue titular en la victoria 2-0 sobre Sud América.

“Yo me sentí bien desde el primer día que llegué a Los Céspedes, donde me recibieron de muy buena manera. Ante Sud América, hicimos un buen primer tiempo y pudimos coronar con los goles en el segundo, esperemos que sea el piso para seguir”, señaló el futbolista.

Y agregó sobre el valor del primer triunfo tricolor en el torneo: “Soy consciente que en Nacional hay que ganar todos los fines de semana y no habíamos arrancado bien, pero hicimos un gran primer tiempo ante Sud América, con el correr de los minutos entramos en ese nerviosismo, pero cuando hicimos el gol bajamos la pelota y fue todo más tranquilo. Más allá de eso, se hizo un buen partido y hay que partir de esa base para todo lo que viene, viniéndose este fin de semana una final ante Plaza para poder descontar en la Tabla Anual”.

En cuanto a lo que le pide el entrenador Martín Ligüera, Rodríguez señaló que el técnico le da muchas libertadores a los jugadores y que a los volantes les solicita que le den dinámica a la mitad de la cancha y que intenten jugar. A su vez, el Torito es un poco el encargado de hacer el balance defensivo cuando sus compañeros se van al ataque.

“Creo que con el correr de los partidos se va a ir encontrando el equipo, con Felipe (Carballo) tratamos de dividirnos la cancha, tenemos algunas características similares: a los dos nos gusta presionar alto, correr y tener la pelota. Por su parte, Maxi (Cantera) es un jugador que necesita de la pelota, por lo que tratamos de dársela siempre. Y a Mati (Zunino) siempre que llega al área rival hay que tratar de aprovecharlo porque llega con sorpresa”, analizó el ex Defensor Sporting, Independiente y San Lorenzo, entre otros equipos.

A propósito de sus compañeros, se le consultó a Rodríguez cuál fue el que más lo sorprendió y respondió: “Yo siempre seguí el fútbol uruguayo, pero el potencial que tiene Brian (Ocampo) es impresionante, depende de él la carrera que pueda hacer”.

El volante dijo que es normal que el hábil puntero de 22 años tenga altibajos en su rendimiento, porque eso ‘le pasa a todos los futbolistas en su carrera, más cuando se es tan joven’: “Es normal que vaya sumando experiencia, pero tiene un potencial increíble, son jugadores que salen cada tanto”.

“Brian tiene un uno contra uno que es muy difícil de marcar, te sale para los dos lados como nada, es rápido y fuerte, realmente es muy bueno”, subrayó Rodríguez.

Por último, el mediocampista de 32 años se refirió al objetivo del tricampeonato: “La mochila de Nacional es ganar siempre, pero esa es una linda presión, por ejemplo las presiones por no descender son peores”.

“Para nosotros el partido ante Plaza Colonia es clave para descontar en la Tabla Anual y para reafirmar lo que hicimos ante Sud América. Yo vine a Nacional porque soy hincha del club, ni bien me llamaron traté de hacer todo de mí para que se diera, y vengo para conseguir títulos y conseguir quedar en la historia grande de Nacional, esos son mis objetivos”, sentenció.