<
>

Santiago Ostolaza: "Estoy muy feliz trabajando en Wanderers"

@mwfc_oficial

El Vasco Santiago Ostolaza conversó esta semana con el canal oficial del Montevideo Wanderers, evaluó su trabajo como coordinador de las divisiones formativas del elenco bohemio y contó sus principales objetivos.

El ex futbolista remarcó: “Desde febrero que estoy al mando de la coordinación de las formativas del club; recibimos a las categorías con un nivel muy bueno y hemos valorado mucho el proceso anterior. Ahora estamos en una etapa de transición, intentando agregar y adosarle algunas cosas a ese proceso que se hizo de buena manera”.

Ostolaza destacó que tuvo una primera etapa de conocimiento en cuanto al funcionamiento del club, al proceso anterior y a todas las personas involucradas (jugadores y funcionarios); luego designó a nuevos entrenadores y preparadores físicos, y ahora intenta que se concrete la incorporación de lineamientos básicos que se pueden agregar a lo hecho anteriormente.

E indicó en cuanto a las metas: “Los objetivos principales son poder estar algunos escalones más arriba en la tabla general de juveniles, esto es algo que nos hemos impuesto todos, tanto la comisión directiva, técnicos, preparadores físicos, toda la gente que rodea el club y por supuesto los jugadores”.

“Hemos tenido resultados regulares, algunos malos y algunos buenos también; lógicamente para nosotros es todo nuevo y de a poco iremos logrando el equilibrio que estamos buscando en todas las categorías, que no es fácil de conseguir porque hace muy poco tiempo que estamos trabajando”, señaló.

Luego se le pidió que se dirigiera a la parcialidad bohemia y manifestó: “Quiero decirles que estoy muy feliz de estar en Wanderers. Esta es mi tercera etapa en el club, habiendo estado en diferentes funciones. Como jugador tuve la suerte de ascender con el equipo en el 2000, retirándome en Wanderers siendo campeón con un grupo de jugadores sensacional”.

“Después me tocó estar como entrenador, en una etapa corta pero muy provechosa y que disfruté muchísimo. Y ahora se me abre la posibilidad de trabajar como coordinador, me llena de orgullo que confíen en mí”, enfatizó Ostolaza, quien recordó que su hijo también pudo defender la camiseta del bohemio.

“Tengo un agradecimiento muy grande a la institución. Mi mensaje a los hinchas es que nos acompañen, que puedan venir; se está habilitando la posibilidad de que se pueda concurrir a ver a las divisiones juveniles y ojalá los tengamos apoyándonos’”, concluyó.