<
>

Gorriarán: "Va a ser una fecha complicada, tenemos que ratificar lo que se hizo la fecha anterior"

Fernando Gorriarán, futbolista del Santos Laguna, habló en el programa Punto penal (Canal 10) sobre la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se viene para Uruguay, donde forma parte de la lista de convocados.

El volante habló sobre la felicidad que le genera volver a aparecer en la lista del Maestro Tabárez para jugar en la Selección Uruguaya. “Como siempre lo digo: el deseo de cada jugador es poder representar a su país. Lo más lindo que hay es poder cantar el himno de Uruguay con nuestra camiseta, es hermoso poder compartir con esas figuras, es increíble. Trataré de ayudar desde el lugar que me toque, y siempre aportar porque lo que todo uruguayo quiere es que a Uruguay le vaya bien”, comentó.

Gorriarán añadió que “poder ir al Complejo Celeste es lo mejor que hay”, así como poder compartir con figuras de talla mundial en cada convocatoria. “Hice una gran relación con varios compañeros, hablo mucho con Fede Valverde. Es muy lindo tener el cariño de esos grandes jugadores”, añadió.

Respecto a los partidos que se vienen para la Celeste, Gorriarán no quiso bajar la mira en cuanto a las expectativas: “tenemos que apuntar a lo mejor”, dijo. “Tenemos los mejores jugadores, va a ser una fecha complicada, tenemos que ratificar lo que el grupo hizo en la fecha FIFA anterior. Ojalá que sean nueve puntos de nueve, vamos a dejar la vara alta”, indicó.

Además, el futbolista se refirió a su compañero de Santos Laguna, Brian Lozano, que estuvo entre los reservados, pero no fue ratificado en la lista definitiva. “Uno siempre tiene esa ilusión, pero también salió un poco sentido el último partido por la falta de actividad, él estuvo mucho tiempo sin jugar. Había tenido un desgarro y se volvió a sentir un poquito, pero como le dije a él, si sigue trabajando así, tarde o temprano, va a volver porque dejó una buena imagen en la selección y obviamente tiene mucho que aportarle al grupo”, comentó.