Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Nicolás Siri fue destacado en lista de The Guardian de los mejores talentos jóvenes del mundo

The Guardian incluyó al uruguayo Nicolás Siri en su lista “Próxima generación 2021: 60 de los mejores jóvenes talentos del mundo fútbol”, que incluye a futbolistas nacidos en 2004.

Sobre el delantero de Montevideo City Torque, el artículo del periódico inglés indica que “después de una seguidilla de actuaciones estelares para las juveniles de Danubio, el talentoso delantero dio el salto al primer equipo”. Repasó el “triplete perfecto” (uno con la cabeza, uno con derecha y uno con zurda) que marcó con 16 años, y lo describen como “un centrodelantero explosivo, que hace que a los defensas les cueste lidiar con su velocidad”.

Además, destacan que Siri “es capaz de marcar con ambos pies y también con la cabeza”, y que sus actuaciones lo llevaron a ser adquirido por el City Football Group.

En la lista también aparecen jugadores como Gavi (Barcelona), Youssoufa Moukoko (Borussia Dortmund), Luka Romero (Lazio) o Valentín Barco (Boca Juniors).

En ediciones anteriores de este listado de The Guardian, ya estuvieron otros uruguayos como Juan Ignacio Cabrera en 2020; Matías Arezo y Juan Manuel Gutiérrez en 2019; Facundo Milán y Emiliano Gómez en 2018; Gustavo Viera en 2017; Nicolás Schiappacasse en 2016; o Federico Valverde en 2015.

^ Al Inicio ^