<
>

Así se jugará la quinta fecha del Campeonato Uruguayo del Fútbol femenino

Twitter - @AUFfemenino

La quinta fecha del Campeonato Uruguayo de Primera división del Fútbol femenino se jugará de forma íntegra este domingo 17 de octubre, y tendrá cuatro de cinco partidos disputándose en el Estadio Charrúa. La etapa se abrirá en la mañana, cuando a la hora 10:00, Fénix reciba a Defensor Sporting en su Parque Capurro.

El torneo es liderado por Nacional, Peñarol y Liverpool, que ya suman diez unidades y son los únicos equipos aún invictos. Defensor acumula nueve puntos, Fénix siete, Atenas seis, Naútico tres y Danubio dos. Racing y River aún no han cosechado unidades.

Quienes terminen en las primeras cinco posiciones de esta primera fase de nueve fechas integrarán una zona donde se disputará el título y la clasificación a la Conmebol Libertadores 2022. Los equipos que culminen entre el quinto y décimo puesto se enfrentarán entre sí en una segunda fase buscando evitar los dos descensos de la temporada.

Actualmente, la tricolor Esperanza Pizarro es la goleadora del torneo con ocho goles, seguida por Yamila Badell (también de Nacional) y por la carbonera Belén Aquino, ambas con seis tantos. Juliana Castro (Defensor Sporting) lleva convertidos cinco goles, y Ana Pintado (Fénix) ha anotado cuatro goles hasta el momento.

Cabe destacar también que la Selección Uruguaya dirigida por Ariel Longo ha tenido varios entrenamientos esta semana, preparando sus próximos amistosos: el miércoles 20 de octubre las celestes partirán rumbo a Argentina, donde el jueves 21 enfrentarán a Boca en el Complejo Pedro Pompilio y el sábado 23 jugarán ante River Plate en Ezeiza.

Detalles de la quinta fecha del Campeonato Uruguayo de Primera división:

Domingo 17 de octubre:

10:00. Fénix vs Defensor Sporting. Parque Capurro.

10:30. Peñarol vs Atenas. Estadio Charrúa.

15:30. Racing vs Danubio. Estadio Charrúa.

18:00. Náutico vs Liverpool. Estadio Charrúa.

21:00. River Plate vs Nacional. Estadio Charrúa.