<
>

Con la vuelta de Rochet pero con una baja importante, Nacional enfrentará a Boston River por el Clausura

El elenco tricolor jugará este sábado en el Gran Parque Central a la hora 18:00 por la sexta fecha del certamen. @Nacional

Nacional enfrentará este sábado a Boston River en el Gran Parque Central a partir de la hora 18:00 por la sexta fecha del Torneo Clausura. El entrenador tricolor Martín Ligüera podrá volver a contar con su arquero titular Sergio Rochet, pero en cambio seguirá teniendo una baja importante en el mediocampo.

La ausencia más notoria en la lista de convocados del Bolso es la de Matías Zunino, quien sigue sin recuperarse totalmente de su molestia en el gemelo derecho. El volante, incorporación tricolor para este Clausura, no pudo estar en la primera fecha ante Cerro Largo, luego sí jugó ante Progreso y Sud América, y en la cuarta fecha ante Plaza Colonia debió retirarse a los 37 minutos del primer tiempo.

El ex mediocampista de Danubio, Defensor Sporting y Liga de Quito, entre otros equipos, no estuvo a la orden el pasado fin de semana en el triunfo tricolor como visitante ante Fénix, y esta semana se observó con expectativa su evolución, pero finalmente no pudo ser convocado.

Quienes también siguen en sanidad son Rafael García y Mario Risso; se espera que el exzaguero de Plaza y Defensor pueda estar a la orden para el próximo jueves 21 de octubre, cuando Nacional enfrente a Wanderers a la hora 20:30 en el Parque Viera por la fecha 7.

Los 21 convocados para el partido ante Boston River son los arqueros Rochet y Martín Rodríguez, los defensas Christian Almeida, Mathías Laborda, Camilo Cándido, Nicolás Marichal, Diego Polenta y Armando Méndez, los volantes Felipe Carballo, Facundo Píriz, Diego Rodríguez, Joaquín Trasante, Alfonso Trezza, Manuel Monzeglio, Andrés D’Alessandro, Maximiliano Cantera, y los atacantes Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio, Santiago Ramírez, Thiago Vecino y Leandro Fernández.

El técnico Ligüera comentó este jueves en conferencia de prensa: "Nuestro equipo ha tenido un cambio; ir corriendo de atrás en el campeonato no es fácil. Boston River es un rival que tiene muy buenos jugadores, será un partido exigente".

Se espera que la única variante en relación al once que comenzó jugando ante Fénix sea la salida de Martín Rodríguez y el ingreso de Rochet, quien estas últimas semanas formó parte del plantel de la Selección Uruguaya en las Eliminatorias.

Así, el probable equipo titular del Bolso es con Rochet en el arco, Méndez, Marichal, Polenta y Cándido, Carballo y Diego Rodríguez, Trezza, Cantera y Ocampo, y el capitán Bergessio como referente del ataque.