Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Las repercusiones del fallo a favor de Cerro Largo contra Nacional, y el convencimiento de ambas partes

Luego que se conociera que Cerro Largo había obtenido un fallo favorable en la Cámara de Disputas en relación al reclamo de puntos de Nacional, el presidente del club arachán, Ernesto Dehl, habló en el programa Vamos que vamos (Radio Uruguay) y dijo que estaba “plenamente convencido” de que también iba a triunfar en la etapa de apelación.

Dehl repasó que ya atravesó otros dos reclamos de puntos con Cerro Largo, y que en ambos obtuvo resultados positivos. A su vez, señaló que temía que la decisión de la Comisión de Apelaciones dejara su intención jurídica para pasar a estar influenciada por la política.

“Siempre lo dije. Desde que surgió el caso manifestamos que desde el punto de vista jurídico nos iba a asistir la razón. Los elementos probatorios que aportó Nacional no tenían sustento, no tenían una base real e íbamos a ganar en primera instancia. Pero si se transformaba en un hecho político, íbamos a tener problemas”, indicó.

Por su parte, Enrique Campos, delegado de Nacional, también habló en Vamos que vamos y dejó en claro el convencimiento de la validez de los alegatos que presentó el club, y que la segunda instancia les sería favorable.

“En todo órgano colegiado puede haber diversas opiniones. Este fallo fue dictado por un tribunal integrado por cuatro miembros, de los cuales dos dijeron que era totalmente correcta la demanda de Nacional y que procedía acceder a la demanda, retirarle el punto a Cerro Largo y adjudicar los tres puntos a Nacional. Y los otros dos dijeron que no estaba suficientemente probado el mérito de la causa. Por lo tanto, si es tan claro como dicen algunos, cómo es posible que dos digan que debió accederse a la demanda”, comentó Campos.

El delegado del Tricolor también dijo que en algunos aspectos, como en la valoración de la prueba, se puede tratar de un análisis subjetivo, pero tienen “mucha esperanza de que esto pueda revertirse en la Comisión de Apelaciones, no con voluntarismos, sino con convencimientos jurídicos y hechos que se han probado”.

Campos señaló que el club tiene cinco días hábiles a partir del miércoles para presentar la apelación, eso luego pasa a manos de Cerro Largo, que tendrá la oportunidad de responder lo planteado en un plazo similar, y después están los días con los que cuenta la Comisión de Apelaciones para pronunciarse. El plazo máximo para esto último es el 10 de noviembre.

^ Al Inicio ^