<
>

Decurnex y la derrota ante Wanderers: "Me parece que fue un buen arbitraje de Cunha"

José Decurnex, presidente de Nacional, habló este viernes sobre la derrota del equipo tricolor 1 a 0 ante Wanderers por la séptima fecha del Torneo Clausura en el Parque Viera. En ‘100% Deporte’ (Radio Sport), el mandatario habló del rendimiento del equipo dirigido por Martín Ligüera, del arbitraje de Andrés Cunha y de la lesión de Sergio Rochet.

Decurnex contó cómo se retiró este jueves del Prado una vez finalizado el encuentro: “Uno se va triste por el resultado, creo que fue un mal partido de Nacional”.

“Aún así tuvimos seis chances de gol claras en el comienzo de cada uno de los tiempos que no pudimos concretar y eso termina pesando en esos partidos, en un fútbol uruguayo muy parejo y en una cancha donde no sos local”, afirmó.

Y agregó: “Fueron tres puntos que lamentablemente se nos fueron, pero es un torneo muy parejo y tengo plena confianza en el equipo y en el cuerpo técnico’.

Además de perder tres puntos, el Bolso tuvo la lesión en el partido de su golero Sergio Rochet, quien sufrió la fractura del tercer metacarpiano de su mano izquierda que le impedirá volver a jugar en esta temporada 2021.

“El Chino ha sido un referente en este último tiempo en Nacional, no sólo dentro sino también fuera de la cancha, y lamentablemente pasó lo que pasó, serán dos meses de recuperación”, comentó Decurnex.

“Esto lo va a sacar de las canchas por sesenta días, le deseamos una pronta recuperación; lo perdemos para el final del Campeonato Uruguayo, pero tenemos un gran arquero como Martín Rodríguez, quien ha demostrado sus cualidades y confiamos que seguramente hará un gran remate de campeonato”, afirmó el presidente de Nacional.

Por último, el dirigente tricolor se refirió al arbitraje de Andrés Cunha, quien este jueves contó con la asistencia del VAR. Particularmente, Wanderers reclamó penal a su favor en el primer tiempo en una jugada entre el zaguero tricolor Diego Polenta y el volante bohemio Bruno Veglio.

Decurnex dijo sobre esa acción: “Creo que es una jugada confusa, que puede o no ser penal. Me parece que fue un buen arbitraje, para mí no hubo nada que haya incidido en el partido, jugadas polémicas siempre habrá”.

“Yo comparto con los árbitros en que no fue penal de Polenta sobre Veglio, Polenta va a la pelota, pega pelota y pie, pero la pelota sale, es lo que a mí me pareció, pero es debatible”, aseguró.

Y admitiendo que el arbitraje uruguayo está atravesando un momento complejo, Decurnex fue consultado sobre las protestas de dirigentes de Peñarol en las redes sociales sobre el arbitraje de Cunha, y respondió: “Yo por suerte no tengo redes ni las miro, creo que a esta altura es insano el tema redes. Quienes ponen cosas se deberán hacer responsables de lo que escriban en cualquiera de las redes sociales”.