<
>

Lo que se dijo en Wanderers sobre el arbitraje de Cunha y el triunfo ante Nacional

Los futbolistas Hernán Rivero, Bruno Veglio y Juan Felipe Aguirre, y el entrenador Daniel Carreño hablaron en conferencia de prensa luego del triunfo 1-0 de Wanderers sobre Nacional por la séptima fecha del Torneo Clausura. Los bohemios también fueron consultados por el arbitraje de Andrés Cunha.

El argentino Rivero, de gran partido y que espera seguir el año que viene en el club uruguayo, remarcó: “Estamos muy contentos por la victoria, creo que hicimos los méritos y nos llevamos un justo triunfo”.

“Sabíamos que Nacional tiene muy buenas individualidades, nosotros pudimos trabajar muy bien en la semana. Teníamos claro que debíamos cuidar el cero en nuestro y atacarlos, sabiendo que dejan muchísimos espacios, y eso fue clave, atacamos sus errores en defensa y supimos convertir una de las pocas oportunidades que tuvimos”, enfatizó el atacante de 29 años nacido en Paso de los Libres (Corrientes).

Rivero pudo convertir el 2-0 sobre el final del partido, pero el VAR anuló su gol por posición adelantada: “Me dijeron que estaba en una posición muy dudosa, no sé si me cobraron offside por los tapones del botín. También el penal no sancionado del primer tiempo creo que fue un poquito dudoso, pero se hubiera hablado más si Nacional hubiera empatado o ganado, pero ahora estamos contentos por el triunfo, y ya debemos pensar en el partido del domingo ante Cerrito”.

El posible penal al que hizo mención Rivero es una infracción de Diego Polenta sobre Bruno Veglio que no fue sancionada ni por Cunha ni por el VAR del partido. A propósito, Veglio declaró: “Fue penal sí, cuando Polenta le va a pegar a la pelota yo pongo el pie adelante para cubrirla, y me pega a mí, para mí es un claro penal”.

“Pensé que lo iban a cobrar, pero al final Cunha me dijo que había sido un contacto mínimo. Para mí es un contacto claro, y ta, no lo cobró”, manifestó el mediocampista.

El volante señaló que llegó a comentar con el zaguero de Nacional sobre la jugada: “Hablé con él, bromeamos un poco, pero creo que él también sabe que fue penal, y ligó que al VAR no le pareció, nos jodimos un poco en buenos términos y quedó en eso”.

Durante el primer tiempo, Veglio también tuvo un choque con el arquero Sergio Rochet, quien terminó sufriendo una fractura de tercer metacarpiano de su mano izquierda. El futbolista de Wanderes dijo: “Fue un choque sin querer, incluso yo llego a tocar la pelota, intento saltar, pero choco la rodilla no sé si con la mano o con la cabeza de Rochet, pero fue algo casual, nada intencional”.

Quien también habló en conferencia de prensa fue el zaguero colombiano Juan Felipe Aguirre, autor del 1-0 a los 41 minutos del primer tiempo. “Hicimos un partido excelente. Nacional tuvo sus opciones que gracias a Dios no concretaron. Son tres puntos fundamentales porque nos acercamos a la punta del Clausura”, destacó el defensa.

Y subrayó: “El Campeonato Uruguayo me sorprendió porque es muy competitivo, no se sabe quién va a ganar, quién va a jugar a atacar o a defender, y hay que estar tranquilos, hicimos un buen partido, hay que disfrutarlo pero ya pensar en Cerrito y en los partidos que faltan, Wanderers está para grandes cosas”.

Solicitada su opinión sobre el arbitraje de Cunha, Aguirre contestó: “Yo no me meto, ellos sabrán, en la cancha me pareció que Diego Hernández se iba solo (en la jugada donde Matías Zunino recibió la tarjeta amarilla), pero nosotros debemos disfrutar del triunfo”.

Por último, el entrenador Daniel Carreño analizó: “Fue una buena victoria, donde hicimos una táctica nueva para enfrentar a Nacional y para cambiar un poco la pisada que veníamos trayendo, y la verdad que nos salió bien, lo planificado fue bueno”.

“Para este partido pusimos una línea de cuatro en defensa y agregamos un jugador más en ataque, lo que nos dio la posibilidad de ser más ofensivos. Antes del partido les marqué a los jugadores que este era el partido clave y bisagra, el domingo diré lo mismo ante Cerrito, si le ganamos a Cerrito estaremos ahí arriba, sino, vamos a empezar a sufrir de nuevo”, destacó el director técnico.

Y dijo sobre el árbitro del encuentro: “Nos equivocamos todos, todavía no vi la repetición de las jugadas. Los comentarios son todos malos, los árbitros no tuvieron mucha gracia con Wanderers, pero son cosas que pasan, capaz que digo esto porque ganamos y si hubiéramos perdido encararía esto de otra manera. Considero que Andrés (Cunha) es el mejor árbitro del fútbol uruguayo”.