Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Sebastián Taramasco y su análisis sobre el presente de Nacional: "No estamos sólidos defensivamente"

Sebastián Taramasco analizó este viernes el momento deportivo de Nacional, que este jueves perdió ante Montevideo Wanderers por el Torneo Clausura. El Gerente Deportivo tricolor conversó en el programa Último al arco (Radio Sport 890), habló del estado sanitario del equipo, de la quinta amarilla que no intentó sacarse Armando Méndez, y se refirió puntualmente a los rendimientos de Brian Ocampo y de Leandro Fernández.

Taramasco comentó sobre la derrota ante el Bohemio: “Fue un partido donde, salvo en los primeros minutos, no tuvimos el control. Sí tuvimos un comienzo con alguna chance de gol que al no convertirse repercutió, y un final de partido donde tuvimos alguna oportunidad en base más a las ganas y al espíritu de los jugadores, pero en el medio no tuvimos claridad ni en la fase defensiva ni en la ofensiva”.

“Wanderers jugó bien y nos ganó bien. Nosotros debemos ver lo que se puede mejorar y dónde hay que hacer hincapié de cara al partido del domingo ante Rentistas, tratando de salir rápido de esta situación, no solo en la búsqueda del resultado, sino en tratar de mejorar aspectos del juego”, señaló.

Y remarcó: “Si analizamos puramente la cantidad de goles en contra y las instancias en la que los hemos recibido, claramente no estamos sólidos. Y si tenemos que aspirar a mejorar, debemos empezar por ese lado”.

“Somos conscientes y trabajamos en función de eso, por ejemplo me dolió mucho el gol de Wanderers, porque una de las cosas que más se trabajó en la semana fue la pelota quieta en defensa. Mejorar en defensa es clave para lograr consolidar un juego en ofensiva, sobre todo en Uruguay donde el cero en el arco propio es tan sagrado”, afirmó Taramasco.

El Gerente Deportivo se lamentó la lesión del arquero Sergio Rochet (fractura de tercer metacarpiano de su mano izquierda) y comentó que no sabe si el zaguero Mario Risso podrá estar este domingo a la orden para enfrentar a Rentistas.

Luego destacó que Andrés D’Alessandro tuvo una lesión muscular, y que Armando Méndez ya está recuperado del golpe que sufrió durante el primer tiempo ante Wanderers.

A propósito del lateral derecho, Taramasco habló sobre el hecho de continuar con cuatro amarillas pese a que Nacional jugará ante Peñarol luego de enfrentar a Rentistas: “No se planteó lo de la quinta amarilla ante Wanderers, no lo teníamos como objetivo, o como algo que se haya planificado. Si bien el clásico es ahora, sabemos que partido a partido debemos estar con los dientes apretados y no podemos menospreciar a ningún rival”, y destacó que si Méndez o Camilo Cándido (también con cuatro amarillas) juegan o no ante Rentistas será una decisión del entrenador Martín Ligüera.

LOS RENDIMIENTOS DE OCAMPO Y DE LEANDRO FERNÁNDEZ, Y EL SUECO QUE LLEGÓ A LAS  JUVENILES
A Taramasco también se le consultó sobre el presente de Ocampo, y respondió: “Con Brian y con muchos futbolistas, tenemos una tendencia a buscar siempre desde lo emocional. Tal vez por sus características personales, pensamos que lo emocional rige todo y a veces son momentos futbolísticos”.

“Hay partidos donde entró y desniveló como ante Sud América, este jueves no pudo hacer lo mismo, pero no es nada específico, es una integralidad, de repente no ha tenido el rendimiento correlativo a su capacidad, y sobre todo no ha tenido estabilidad en su rendimiento”, consideró.

Y reiteró: “Lo vemos bien. Hay jugadores a los que normalmente se les pone esa aureola y cada vez que pasa algo con un rendimiento deportivo que no es el acertado se busca siempre por el mismo lado, en este caso no está teniendo el rendimiento óptimo pero como cualquier otro futbolista trabaja todos los días para tratar de encontrar su nivel más alto”.

Taramasco discrepó con que Ocampo no colabore en la faz defensiva, y aseguró que son muy buenos los registros del puntero en cuanto a sus desplazamientos a zonas defensivas, a sus duelos defensivos y a la cantidad de pelotas que logra robar.

“Lo que esperamos que mejore está vinculado en esa capacidad en la faz ofensiva de superar a los rivales en el uno contra uno, de ser definitorio en las transiciones y de volver al gol, cosas que lo caracterizan y que lo hacen un gran jugador. Desde el punto de vista emocional y de la entrega, nada para lamentarse con él, en eso hay total apoyo y lo vemos realmente bien”, afirmó.

Luego también habló sobre el aporte de Leandro Fernández y dijo: “Yo lo veo como un jugador que entra y hace cosas importantes, salvo contra Wanderers, pero fue por cuestiones generales del equipo”.

“Nos ha tocado pelear cada partido empatando o perdiendo, y Fernández ha sido muy eficiente desde el partido que ingresó ante Cerro Largo en Tacuarembó, donde mantuvo al rival agobiado en defensa. Yo lo veo muy bien”, sostuvo.

Por último, Taramasco habló sobre Karl Landsten, delantero sueco de 19 años que se encuentra practicando en Los Céspedes: “Es un futbolista que entrena en las juveniles, tiene edad de Cuarta. No está fichado porque no está el mercado de pases abierto, está a prueba como cualquier jugador. Hizo selecciones juveniles suecas y tiene condiciones”.

“Estará en un proceso evaluatorio hasta fin de año y el área de juveniles de Nacional tomará la decisión. Nosotros recibimos muchísimas informaciones, a veces pequeños piques o anclajes, y uno va tirando y puede llegar a jugadores más o menos interesantes. En este caso, nos llegó la info, comenzamos a hurgar y nos encontramos con un jugador con potencial y se acordó su llegada con una persona que tiene nexo con el fútbol sueco”, explicó.

^ Al Inicio ^