<
>

La Selección Uruguaya femenina venció a River de Argentina por 2 a 1

La Celeste se está preparando para la Copa América 2022. @RiverPlateFem (TW)

La Selección Uruguaya femenina venció este sábado a River Plate de Argentina por 2 a 1. El partido amistoso se disputó en River Camp (Ezeiza), y tuvo los goles de las celestes Daiana Farías y Zulma Daer, descontando para las millonarias la delantera Lucía Martelli.

El elenco argentino formó con la arquera Daniela Pontel, las defensas Stephanie Melgarejo (80' Belén Ludueña), Gavy Santos, Daniela Mereles (80' Bettiana Sonetti) y Rocío Montenegro, las mediocampistas Karen Vénica, Evelyn Sofía Domínguez (65' Maricel González), Victoria Costa, Agostina Holzheier, y en ataque estuvieron Lucía Martelli y la capitana Mercedes Pereyra.

Por su parte, el entrenador Ariel Longo decidió realizar dos cambios en la formación inicial de Uruguay en relación al equipo comenzó jugando el pasado jueves ante Boca (donde hubo victoria celeste por 3 a 0): ingresaron la defensa Sofía Ramondegui y la delantera Wendy Carballo, en lugar de Yannel Correa y Belén Aquino, respectivamente.

Por ende, la Selección Uruguaya inició este sábado con Sofía Olivera en el arco, Laura Felipe, Ramondegui, Daiana Farías y Stephanie Tregartten en la defensa, las mediocampistas Mariana Pion, Pamela González, Ximena Velazco y Zulma Daer, y las delanteras Carolina Birizamberri y Carballo.

El encuentro, donde curiosamente las uruguayas Felipe y Birizamberri enfrentaron a su actual equipo, tuvo su primer gol a los 16 minutos del primer tiempo con el tanto de la defensa uruguaya Farías. Luego, Daer marcó el 2-0 visitante con que terminó la primera parte.

A los 23' del complemento, Martelli descontó de cabeza y convirtió el 1-2 definitivo en el marcador.

La Selección Uruguaya cerró con este partido un nuevo microciclo de amistosos internacionales en este 2021, donde en junio recibió a Costa Rica y en setiembre visitó a Chile, continuando así su preparación de cara a la Copa América 2022.

En cuanto a River, el próximo domingo 31 de octubre volverá a jugar por el Campeonato Argentino 2021 visitando a Comunicaciones por la fecha 9, última etapa de la fase clasificatoria, donde las Millonarias lideran la Zona B, ya habiendo logrado la clasificación a la fase final del torneo.