Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Diego Jaume y la repetición de los penales de Nacional: "La idiosincrasia del fútbol no es eso"

Diego Jaume conversó con ESPN luego del empate 2 a 2 entre Nacional y Rentistas por la octava fecha del Torneo Clausura. En el Gran Parque Central, el entrenador de los Bichos Colorados habló sobre el accionar del VAR, que marcó que un penal del Bolso debiera ejecutarse tres veces.

Al minuto 45 y luego de la infracción dentro del área sobre Alfonso Trezza, el arquero Nicolás Rossi se tiró a su izquierda en el final del primer tiempo y pudo rechazar el remate al medio de Gonzalo Bergessio con los pies. Rentistas celebró, pero el VAR señaló invasión de jugadores visitantes por lo que se debía repetir la pena máxima.

Rossi otra vez se arrojó sobre su izquierda, esta vez adivinando la intención y tapando el disparo de Bergessio con sus manos. Los Bichos Colorados otra vez festejaban, pero nuevamente el VAR intervenía, ahora para indicar adelantamiento del golero; en la tercera oportunidad, el Bolso cambió de pateador y Leandro Fernández sí convirtió para el 2 a 1 parcial y para bronca de Rentistas.

“Los jueces (que estaban en la cancha) no tienen la culpa porque les indican desde arriba, eso es lo que tiene el VAR”, le manifestó Jaume a ESPN luego del partido.

Y remarcó sobre la segunda ocasión donde se pitó adelantamiento de Rossi: “La idiosincrasia del fútbol no es eso, si se adelanta cinco o diez centímetros no va a cambiar nada, pero repito que los árbitros en cancha no tienen la culpa”.

Jaume dijo que es rarísimo protestar decisiones que son tomadas por alguien con el que no se puede hablar personalmente: “El cuarto árbitro Yimmi Álvarez daba la cara, pero él no decidía, escuchaba y nos transmitía lo que estaba pasando. Es raro que se patee un penal tres veces, generalmente no pasa nunca, porque si se adelanta en el segundo lo dejás pasar, pero el VAR indicó que Rossi se adelantó”.

“Y eso de esperar y esperar genera una situación rara que además es nueva, y luego tenés que enchufarte de nuevo en el partido; hay que manejarlo mejor, se debe aceitar el funcionamiento del VAR”, comentó.

En cuanto al punto que obtuvo su equipo, el técnico dijo: “Se hizo un esfuerzo enorme, lógicamente jugás contra un gran equipo y eso se siente y se nota; en ese sentido, el equipo dejó todo lo que podía”.

Jaume destacó que sus jugadores pudieran superar la situación de los tres penales ejecutados por Nacional y el haberse ido al descanso perdiendo 2 a 1 luego de haber comenzado ganando.

“No quiero conformarme con el empate, porque en algún momento pudimos haberlo ganado, pero la verdad es que nosotros necesitamos los puntos a muerte y logramos remontar el partido. Y nos vamos con un punto que no es mucho, pero para nuestro momento suma un montón”, afirmó.

Por ello, el técnico de Rentistas dijo que lo mejor de su equipo fue la fortaleza mental que le permitió ‘siempre estar en partido ante un grande como Nacional' y jugando de visitante.

“No pudimos mantener la ventaja inicial, pero logramos corregir algunas cosas en el entretiempo y para la segunda parte tiramos al equipo un poquito más arriba. Debemos seguir trabajando, pero me quedo con la parte anímica, muy importante para la situación que estamos viviendo. El viernes tenemos una final (ante Cerrito) y esperamos sumar los tres puntos”, concluyó.

^ Al Inicio ^