<
>

Fernando Pavón trató de "delincuente" al árbitro Giménez y propuso que Sud América se retire

El empresario fue muy duro con el árbitro del encuentro entra Sud América y Progreso. ESPN Especial

Fernando Pavón, empresario que está en la toma de decisiones de la Sociedad Anónima Deportiva de Sud América, trató de “delincuente” al árbitro Pablo Giménez, lo acusó de “robo a mano armada” por no cobrar dos penales en el partido contra Progreso, y propuso retirar al cuadro del campeonato.

Pavón estalló luego del empate 0 a 0 de Sud América ante Progreso por entender que el árbitro no cobró dos penales a favor de los buzones.

“Llegamos hace dos días, vine a ver al equipo del viejo, y ya estoy con ganas de irme de vuelta después del robo a mano armada que sufrimos en manos del señor Pablo Giménez, si se le puede decir señor a ese delincuente árbitro. La verdad que me dan ganas de irme de Uruguay”, comenzó diciendo Pavón en declaraciones al programa Las Voces del Fútbol de Radio Nacional.

El empresario agregó: “Dos penales clarísimos. Se puede equivocar en uno, ¿pero en dos? Y justo no hay Var. Lo peor de todo es que en uno está a 100 metros, entonces sabés que con alevosía. Ahora tengo un almuerzo con el presidente y ya le dije que estoy dispuesto a no presentarme más si no hay Var. Y que decreten el descenso ahora mismo porque si hay una orden que hay equipos que se tienen que quedar, no pasa nada, pero un robo así a mano armada de un mediocre como Pablo Giménez, que es un delincuente, y que me haga las acciones que me quiera hacer, es un delincuente”.

Pavón indicó que “hablé con el capitán del equipo para que no nos presentemos si no hay Var. Te pueden robar pero esto fue descarado.

¿Disculpas cuando se meten con la plata de la gente y con la familia de todos los jugadores? Si se equivocó por lo menos que digan me equivoqué, pero esto fue un robo descarado, esto no fue un atentado violento al pudor, esto fue una rapiña. No sé si el encargado es Marcelo De León o están cumpliendo un mandado, pero que casualidad que no hay Var y nos roban así. ¿Qué es lo que está pasando?”.

El empresario dijo que no le interesa si lo sancionan. “Capaz que me vetan y me importa tres carajos, si yo no vivo de Sud América, pero uno hace un esfuerzo, trae gente que invierta, y te vienen a meter la mano en el bolsillo así. Progreso no tiene nada que ver en esto, el árbitro nos asesinó. Esto no fue una equivocación, esto fue un robo. Hablé con el presidente y con el capitán para no presentarnos si no hay Var”, concluyó.

Pavón no fue el único que se quejó. En la cuenta de twitter oficial del club, @ IASA1914, se escribió: “Final del partido en el Paladino. Pese a no cobrarnos dos penales, el partido terminó igualado”. Y posteriormente se hizo referencia a otro partido donde también pitó Pablo Giménez: “El Tanque Sisley 3-2 Sud América, casi cuatro años atrás. Nos jugábamos la vida en una final por el descenso. Hoy también, el mismo árbitro. Seguramente sea casualidad, sí, pero la sensación de despojo nos invade”.