Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Rossi y los penales: "Quedé con una calentura bárbara"

Nicolás Rossi fue uno de los grandes protagonistas del empate 2 a 2 entre Rentistas y Nacional en el Gran Parque Central.

El arquero de los Bichos Colorados habló en el programa Hombres de Fútbol (Radio 1010) sobre la particular jugada del penal en la que le atajó dos veces consecutivas la ejecución a Bergessio, pero el árbitro obligó a repetir la pena máxima que terminó en gol de Leandro Fernández en el tercer intento.

Sobre esa acción en particular, el guardameta dijo que : “quedé con una calentura bárbara de los penales, porque no los hicieron tirar ni una ni dos veces. ¡Tres veces lo hicieron tirar! Es un disparate lo que pasó”.

Agregó que “tenía estudiado cómo tira los penales Bergessio. Es un trabajo que hago todos los partidos con los delanteros gracias al cuerpo técnico. Ellos me dan las herramientas y después yo elijo cómo y hacia donde tirarme. Hay que tenerle respeto a Bergessio por los goles que ha hecho y por la jerarquía que tiene”.

Sobre la decisión de los árbitros de repetir la ejecución de los penales, el arquero de los Bichos Colorados contó que “yo siempre trato de hacer mi mejor trabajo tratando de no adelantarme en los penales. Me cuesta mucho el saber que ni siquiera puedo impulsarme hacia adelante. Es mentira eso que en los penales es un 50 % y 50 %. En los penales los delanteros tienen todas las de ganar. Ahora nosotros estamos más limitados todavía porque no nos podemos adelantar ni un centímetro, ni impulsarnos hacia adelante”.

El golero de Rentistas también se refirió al presente del equipo, que poco a poco busca reencontrarse con su juego y con los resultados que le fueron adversos durante varias fechas: “Por suerte estamos logrando resultados y saliendo adelante. Ayer me quedó una sensación buena, porque a un rival como a Nacional sacarle 1 punto, en su cancha y con su gente, es importante”.

^ Al Inicio ^