<
>

Agustín Canobbio: "Trataremos de exponer nuestra filosofía dentro de la cancha y dejar la vida por Peñarol"

Agustín Canobbio habló sobre el momento que está atravesando Peñarol en su juego. 1950foto.com

Agustín Canobbio conversó este martes sobre lo que significa afrontar un nuevo clásico del fútbol uruguayo ante Nacional. En el programa ‘Padre y Decano’ (Radio 1010 AM), el jugador de Peñarol se refirió a la lesión de Facundo Torres y también comentó los resultados de la muestra B del control antidopaje que se le realizó en Lima luego de jugar ante Sporting Cristal en agosto.

El futbolista destacó sobre los días previos al choque entre el Manya y el Bolso del domingo a la hora 16:00 en el estadio Campeón del Siglo por la novena fecha del Torneo Clausura: “Las semanas clásicas son las más lindas de todo el año, hay que disfrutarlas todo lo que se pueda y tratar de bajar la ansiedad, eso es algo crucial”.

“Los clásicos son un partido aparte del Campeonato, es una semana distinta, un partido distinto, para cada uno significa lo suyo, cómo venga cada uno no vale nada a la hora de jugar no vale nada, será un partido durísimo como todos los clásicos”, comentó Canobbio.

Y agregó: “Tal vez la confianza individual pueda hacer la diferencia pero siempre lo colectivo es lo importante, así que trataremos de exponer nuestra filosofía dentro de la cancha y después dejar la vida por Peñarol, que es lo que siempre nos inculcan cada día en Los Aromos”.

Canobbio valoró que el equipo aurinegro haya podido derrotar a Villa Española la fecha pasada: “Los jugadores no somos robots y no podemos dejar de mirar lo que es el clásico ante Nacional, pero logramos hacerlo, nos enfocamos en el partido con Villa Española y nos quedamos con la victoria, que es lo más importante con esta camiseta”.

En dicho encuentro se lesionó Facundo Torres, quien difícilmente pueda estar este domingo a la orden del entrenador Mauricio Larriera. Canobbio señaló: “Fue un golpe duro, no solo para Facu, que es quien vive todo esto, sino también para el grupo que lo necesita”.

“Facundo está con buen ánimo, sabemos que es fuerte de cabeza y saldrá con la frente en alto. Después se verá si llega o no para el partido, en el fútbol todo es muy cambiante así que habrá que esperar, es un jugador fundamental para el equipo y para el grupo. Y si no llega, también hay jugadores de mucha calidad que pueden suplantarlo”, destacó.

"SER EL PRIMER JUGADOR SIN UNA SUSPENSIÓN PROVISORIA ME LLENA DE ORGULLO"

A su vez, el futbolista actualizó su situación en relación al resultado adverso en el control antidopaje que se le realizó el pasado 11 de agosto en Lima, luego de enfrentar ante Sporting Cristal por la Copa CONMEBOL Sudamericana, donde se detectó la presencia de boldenona en su organismo.

“Este martes se abrió la muestra B para confirmar que tampoco era una gran cantidad de esa sustancia la que había en mi cuerpo. Ahora son 21 días para hacer otra vez la defensa que va muy bien encaminada para que esto sea solo una piedrita más en el camino”, indicó.

El jugador de 23 años comentó que ‘han sido días estresantes’, pero que ‘uno está tranquilo cuando no tiene nada que esconder’: “Yo puse mi cuerpo y mi físico a disposición para cualquier análisis porque sabía que no consumí nada, que fue una contaminación involuntaria. Ser el primer jugador sin una suspensión provisoria es algo que me genera orgullo y felicidad, ahora queda estar fuerte de cabeza y seguir hacia adelante”.

“Debo pasar esto con mucha personalidad que es mi característica de vida; tener personalidad y afrontar las adversidades siempre bien parado y con la conciencia tranquila son los valores que me dieron en casa y los puedo transmitir a la hora de pasar por todo esto, por lo que en casa están bastante contentos en ese sentido”, enfatizó.

Por último, el jugador habló de la importancia de la fortaleza anímica: “La cabeza es gran parte de lo que es un deportista, no solo un jugador de fútbol. Eso siempre lo digo y lo voy a tener presente siempre, hoy en día estoy en un momento bueno, con mucha confianza, motivado, con mucho ánimo”.

“Gracias a Dios estoy pudiendo convertir, pero ese no es mi trabajo principal, sino tratar de que el Canario Álvarez pueda seguir haciendo goles, tratar de generar y asistir en ataque, y colaborar en la marca. Si todo eso se puede coronar con una definición, es lo ideal, pero si no, igualmente es muy satisfactorio mirar a mis compañeros a la cara luego de los partidos por haber tenido un buen rendimiento", afirmó.

Por último, Canobbio se refirió a su gol clásico del 15 de julio en el Gran Parque Central: “Es el gol más importante de mi carrera, ojalá pueda seguir coronándolo y recordarlo como algo hermoso que quedará para la historia si Dios quiere”.