<
>

Walter Gargano: su futuro, el clásico ante Nacional y la situación que vive Nahuelpán

Walter Gargano charló este miércoles sobre su futuro y sobre el clásico ante Nacional por el Torneo Clausura. En 100% Deporte (Radio Sport), el capitán de Peñarol destacó el trabajo de Mauricio Larriera, criticó la precariedad del VAR en el fútbol uruguayo y opinó sobre la situación del argentino Ariel Nahuelpán.

De cara al partido que se disputará este domingo a la hora 16:00 en el Estadio Campeón del Siglo, el Mota comentó: “Nosotros no podemos cambiar, tenemos que seguir pensando de la misma manera, es un partido único, muy importante y hay que dar el máximo”.

El mediocampista dijo que luego del clásico quedarán aún muchos partidos por el Campeonato Uruguayo y afirmó que no se debe subestimar a nadie, recordando que hace algunas fechas el Carbonero cayó en su visita a Deportivo Maldonado.

Respecto al rival, Gargano señaló: “Por más que se diga que Nacional no está en un gran nivel es mentira, vienen creando muchas chances de gol y lo vienen haciendo muy bien. Es un equipo muy ofensivo, sabemos lo que es Nacional y los jugadores que tiene más allá de algunas bajas”.

Uno de los futbolistas ausentes en el Bolso es su arquero titular Sergio Rochet, a quien Gargano calificó como ‘un jugador clave’, aunque también destacó que el golero Martín Rodríguez ha tenido buenos rendimientos.

Más allá de dichas observaciones, el volante aurinegro destacó: “Yo pienso en Peñarol, y cómo juegue Nacional a mí personalmente no me cambia mucho, yo salgo a hacer mi trabajo y eso depende de lo que me pida (el entrenador Mauricio) Larriera, sabiendo que nos vamos a enfrentar ante un gran rival. Creo que será un partido cerrado, hoy los jugadores de Peñarol en ataque tienen un gran momento y esperemos que sigan así este domingo”.

“Para mí es un placer poder jugar el clásico y estar representando a Peñarol”, dijo el Mota, que destacó que le es indistinto jugar con Damián Musto o Jesús Trindade en el mediocampo carbonero:

“Yo intento jugar de la misma forma, se depende más del rival que tengas en frente y del jugador rival que te pongan al lado como me pasó contra Deportivo Maldonado, cuyo técnico le dijo a sus jugadores que debían marcarme y ordenó que me siguieran un poco; eso llevó a que me fastidie y que no tenga mi mejor versión, pero eso también depende de cómo estemos nosotros como equipo, de las ganas que le pongamos como grupo”, subrayó.

A su vez, Gargano señaló sobre Larriera: “Yo no lo conocía. Es muy buen entrenador, con muy buenas ideas y que trabaja muy bien. Larriera sabe el momento en el que está, y en el momento que le toca hablar o decir algo siempre lo hace correctamente”.

El capitán carbonero también habló sobre su futuro y de su relación con la hinchada del Mirasol: “Mi contrato termina ahora en diciembre. Yo quiero seguir en Peñarol, estoy disfrutando y jugando, que a mi edad es lo más importante, todo dependerá de lo que quieran los dirigentes. Mi familia está muy contenta en Uruguay”.

“La relación con la gente siempre fue positiva, por más que hubo un período donde estuve lesionado y varios decían que me tenía que ir, era algo normal, y esa misma gente hoy me pide disculpas, pero los entiendo. Yo no estaba en mi mejor nivel, venía de una lesión importante y estaba con miedo, llegué a pensar en retirarme, pero como cabeza dura siempre quiero seguir y acá estamos”, sentenció.

“CREO QUE EL CLUB NO QUIERE QUE VUELVA NAHUELPÁN”

Gargano también habló sobre la situación que atraviesa Ariel Nahuelpán, quien desde hace algunas semanas fue separado del plantel por algunas conductas que tomó frente a decisiones del entrenador Mauricio Larriera.

El Mota se refirió al futbolista argentino cuyo contrato con el club uruguayo finaliza en diciembre de este año: “Es un tema complicado, uno hizo lo posible para que él regresara pero lo que yo opino es algo personal, yo soy un jugador más, y trabajo para el club y me debo a Peñarol”.

El volante contó que en Monterrey vivió una situación similar a la que está pasando ahora su compañero y dijo: “Depende de lo que quiera al club, de lo que hayan visto, de su manera de pensar que uno debe respetar. A mí no me gustó esta decisión, pero uno está acá para aceptar las decisiones que tome el club y seguir trabajando por el bien del equipo”.

“Me da pena por Ariel, lo conozco y la parte humana es lo más importante, lo que haya pasado ya fue, y él debe pensar en su familia, proyectando. Creo que el club no quiere que vuelva y hay que aceptar las decisiones del club”, opinó.

Por su parte, Gargano se refirió al VAR que se utiliza en algunos partidos del Campeonato Uruguayo (no se usa en todos los encuentros) y señaló: “No es contra los árbitros, pero el tema de la disposición de las cámaras es muy complicado, es precario el VAR en Uruguay, no nos vamos a mentir”.

“Las jugadas revisadas por el VAR no deberían dejar dudas, y la mayoría de las jugadas siempre terminan siendo dudosas. Uno debería sacarse las dudas con el VAR, pero por las cámaras o dónde están puestas, uno nunca se termina de convencer”, comentó.

Y agregó: “Yo prefiero el VAR porque prefiero el juego limpio, pero siempre hay dudas acá en Uruguay. En otros países te marcan la línea, y la cámara va para un lado y para el otro. Además, que haya VAR en algunos partidos y en otros no, hace que el Campeonato sea desparejo”.

Por último, Gargano habló sobre la lesión de Facundo Torres, quien sufrió una dura infracción en el partido del pasado sábado ante Villa Española: “Por suerte los resultados arrojaron que no era tan grave como se pensaba. No creo que el jugador de Villa Española haya tenido mala intención. El árbitro hizo bien en expulsarlo. Tampoco es fácil estar en la situación del futbolista de Villa Española”.