<
>

La historia detrás del distintivo que usó el MVD City Torque ante Nacional

En el partido ante Nacional en el Gran Parque Central, Montevideo City Torque salió al campo de juego con un brazalete negro y una amapola roja. Según informó la institución, esta actividad se llevó a cabo en conjunto con la embajada británica.

Desde comienzos del mes de noviembre los británicos usan una amapola roja en su solapa en recuerdo de los caídos en las guerras. Esta flor es el símbolo que identifica el “Remembrance Day” con el que se conmemora el final de la Primera Guerra Mundial, los caídos en ella y en los siguientes conflictos. Estas flores eran las únicas que crecían en los campos devastados por las batallas.

El Día del Recuerdo se celebra todos los 11 de noviembre a las 11 horas, haciendo 2 minutos de silencio, fecha en la que se firmó el armisticio que dio fin a las hostilidades del conflicto bélico en 1918.

En Reino Unido existe el Poppy Appeal, una campaña benéfica para los veteranos y sus familias en la que se colocan cajas con flores de papel en lugares públicos y de trabajo, que los ciudadanos toman para poner en sus solapas a cambio de una contribución.

Esta iniciativa está organizada por la Royal British Legion, que fue fundada en 1921, se financia mediante estas donaciones que sirven para ayudar a los soldados heridos y a las familias de los fallecidos en combate en todos los conflictos bélicos incluso los que tienen lugar hoy día.